Compartir

Un equipo internacional de científicos ha descubierto unos asombrosos y extraños ‘monstruos’ marinos durante su primera expedición en las aguas profundas de la costa este de Australia, una misión que ha tenido una duración de un mes, informa New Scientist.

Arrastrando redes de pesca y equipados de una cámara submarina, los investigadores exploraron un abismo marino en la zona que tiene una profundidad de hasta 4 kilómetros. Como resultado, capturaron numerosos peces e invertebrados, de los que más de un tercio “son totalmente nuevos para la ciencia“. 

Los descubrimientos incluyen cangrejos con espinas, arañas marinas gigantes, peculiares cerdos de mar, esponjas de cristal y sipúnculos o ‘gusanos cacahuete’, entre otros. La experta australiana Di Bray relató que el equipo científico “vio materiales increíbles”. Por ejemplo, la cámara captó “una criatura fantástica” que “pasó haciendo zumbidos”. “Algo muy, muy raro en Australia”, subrayó. 

Pero quizá el hallazgo más impresionante sea un pez sin rostro con el que se toparon los investigadores en la bahía de Jervis. La última vez que los científicos encontraron un ejemplar parecido fue en la década de los 70 del siglo XIX en el mar del Coral, frente a la costa nororiental de Australia.

Actualmente, los especímenes capturados están siendo analizados en un laboratorio para intentar comprender mejor su biología.

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...