Compartir
Padres del pescador.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

LAS TERRENAS, Samaná.-Fue encontrado ahogado el pasado viernes un pescador de esta comunidad que había desaparecido en el mar desde hacía cuatro días, mientras sus familiares se quejaron que no recibieron la ayuda  de los organismos de socorro en el proceso de rescate porque supuestamente no tenían combustible.

Padres del pescador.

El occiso fue identificado como Willy Sarante de la Rosa, de 23 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes cuando salió a pescar a Playa Cosón, según el informe del comunicador Delvis Santos.

Ley Sarante y Carmen de la Rosa, padre y madre del joven fallecido, se quejaron porque ni la Marina de Guerra, Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y ni la alcaldía local mostraron interés en desplegar un proceso de rescate de Sarante de la Rosa

“No puede ser que después de varios días nadie nos ayudó en una situación tan difícil, si por pobreza es, las autoridades deben saber que también nosotros los pobres tenemos derecho”, subrayaron.

Los padres  dijeron que el pescador inmaduro, residente en Caño Seco, salió el martes a las nueve de la mañana junto a cuatro vecinos con el fin de obtener pesca en los alrededores de Playa Cosón, sin embargo, fue a las 4:00 de la tarde cuando se percataron de su ausencia.

“Luego que terminamos, esperamos varias horas y Willy no salió, más adelante fuimos tras su búsqueda, pero examinamos toda la zona sin encontrar nada, ahora apareció muerto, con la cara destruida”, aportó Socorro Sarante, compañero del joven pescador.

Denunciaron que tanto la Marina de Guerra, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Ayuntamiento Municipal, entre otras instituciones pertinentes no mostraron interés por ayudarles en el horroroso caso.
Para sepultar el cadáver se realizó un radiomaratón, ya que los familiares viven en la extrema pobreza y no tenían recursos para el sepelio del joven pescador.

“Nos sentimos muy incómodos con las autoridades de aquí porque pensamos que este caso ameritaba mayor atención, pero la Marina pusieron interés en ayudarnos, alegando que no tenían recursos para adquirir combustibles”, manifestaron.

Sin embargo , los parientes del occiso agradecieron la colaboración de los acompañantes de Willy, que se mantuvieron  permanente explorando la zona hasta encontrar su cadáver.

No hay comentarios

Deja un comentario...