Compartir
Los ingenieros lograron encerrarse en una oficina y evitar la agresión.

Caribbean Digiktal

SANTIAGO, RD.- Una turba de haitianos intentó linchar este lunes varios ingenieros a quienes exigían el pago de dos quincena de salario atrasado por trabajos realizados en el proyecto residencial Paradise III, ubicado en la urbanización Cerro Alto, en Santiago.

Los ingenieros lograron encerrarse en una oficina y evitar la agresión.

Con piedras y martillos en manos, alrededor de 180 trabajadores de la construcción se presentaron al proyecto a fin de exigir el pago de manera violenta.

El grupo logró herir de una pedrada en el pecho a Santo Mendoza, ayudante de uno de los ingenieros, quien fue trasladado a un centro asistencial.

Los ingenieros lograron encerrarse en la oficina rodante del campamento del proyecto, desde donde llamaron a la Policía para que acudieran en su auxilio.

“Nos salvamos de milagro porque logramos encerrarnos en la oficina”, dijo José Miguel Vargas, jefe del proyecto residencial, quien prometió honrar la deuda el próximo viernes.

Minutos después, más de 20 agentes se presentaron al lugar y acordonaron la oficina para proteger a los profesionales de la ingeniería.

Varios de los manifestantes fueron arrestados. Mientras, decenas de agentes se mantienen en el lugar a fin de evitar una nueva agresión.

Los haitianos dicen que hace un mes no le pagan y acordaron no trabajar hasta que no le paguen.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...