Compartir
Indocumentados haitianos. Foto de archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

No se explica cómo el conductor de la yipeta con los indocumentados violó más de 15 chequeos militares en el trayecto desde Santiago a Dajabón.

SANTIAGO, República Dominicana- Un haitiano y un dominicano resultaron heridos de bala, cuando enfrentaron a una patrulla de la Policía Nacional, tras ser descubiertos con un grupo de 23 haitianos ilegales, incluyendo seis menores de edad,  que viajaban en el interior de una yipeta por la carretera Santiago-Navarrete.

Indocumentados haitianos. Foto de archivo
Indocumentados haitianos. Foto de archivo

Los heridos son el extranjero Sendy Erne y el criollo José Andrés Cabrera, quien se presume conducía la yipeta marca Montero Sport, color gris, placa g246066, cargada de indocumentados haitianos.

Fueron llevados con heridas leves al hospital José María Cabral y Báez y luego a la sede de la Policía, donde se encuentran detenidos junto a los demás ilegales que al parecer eran traídos desde la Línea Noroeste.

El vocero del Comando Cibao Central, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que el hecho ocurrió las 6:00 de la tarde  de este martes,  cuando una patrulla ordenó detener el vehículo con los indocumentados, pero el conductor desobedeció, huyó con los haitianos y luego respondió a tiros la orden policial.

Los agentes se vieron obligados a accionar contra las agresiones de los traficantes de seres humanos, informó el oficial a reporteros de Caribbean Digital.

Se cree que tres haitianos lograron emprender la huida por un lugar desierto.

El coronel Cordero Paredes informó que el director del Comando Cibao Central, general Neivis Luis Pérez Sánchez, dispuso investigar el acontecimiento.

No hay comentarios