Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

ROBERTO PEREZ

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO.- La policía apresó a un haitiano que había violado sexualmente a una menor haitiana de dos años de edad, en un hecho ocurrido en un solar baldío, ubicado en la calle Restauración, próximo al sector Plaza Valerio de esta ciudad.

La Policía investiga el caso. Archivo.
La Policía investiga el caso. Archivo.

El prevenido fue identificado como Pregoit François, de 42 años, y fue sorprendido por la madre de la infante, cuando estaba en el referido lugar.

La mujer, también de nacionalidad haitiana, identificada como Bleanta Judit, dijo a los investigadores policiales que actuaron en el caso, que François, había aprovechado su ausencia de su casa, ubicada en la calle C del sector Cerro Alto, para raptar a la infante y cometer el bochornoso hecho.

El hecho ha consternado a loa residentes del sector Cerro Alto, así como a los que residen en el lugar donde fue encontrada la niña violada,

El haitiano fue sometido a la acción de la justicia, y en las próximas horas se les dictará medida de coerción por el hecho cometido.

Plaza Valerio tiene nuevo comandante policial

SANTIAGO.- La dotación policial del sector Plaza Valerio, tiene nuevo comandante, luego de que fuera designado, el mayor  Jesús Ramírez Ogando, quien sustituye al también mayor Fausto Pérez  Guzmán, designado supervisor policial del centro histórico de esta ciudad.

El mayor Ramírez Ogando, dijo conocer muy bien esa importante zona de Santiago,  que forma una parte importante de la economía de la ciudad,  por la operatividad del Hospedaje Yaque, uno de los centros comerciales más grande que opera en la zona.

La zona conocida como Plaza Valerio la componen los sectores La Joya, Baracoa, La Cambronal, Hospedaje Yaque y otros no menos importantes.

El mayor Ramírez Ogando, valoró el trabajo que realizó su homologo, el también mayor Pérez Guzmán, y prometió darle continuidad a los mismos.

Como comandante de los cuerpos investigativos se encuentra el capitán Modesto Tavarez, asistido por el  el primer teniente Gregorio Peña Mejía, encargado del departamento de investigación, quienes junto a su equipo de trabajo, mantienen a raya, los robos, principalmente de cables de diferentes dimensiones, por parte de los denominados “Piperos”.

En los últimos días, es notorio el patrullaje policial en esa zona, donde convergen una gran cantidad de almacenes, tiendas farmacias, bancos y otros establecimientos comerciales, cuyos propietarios agradecen al jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada, licenciado Orizon Olivense Minaya, la designación del nuevo comandante en esa área.

Desde su llegada a esta ciudad, el general Olivense Minaya, ha realizado varios cambios en los destacamentos policiales entre los que figuran Gurabo, Jacagua, La Otra Banda, Puñal, Marilopez, Cienfuegos y otras zonas, para eficientizar el trabajo policial en las refridas zonas de Santiago.

No hay comentarios