Compartir
Diversos sectores se oponen a la reforma fiscal. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ Un haitiano resultó muerto tras ser impactado de una pedrada lanzada por desconocidos la madrugada de este martes próximo al túnel de Altamira, en la carretera Navarrete-Puerto Plata y un chofer del departamento de distribución de Diario Libre, resultó herido tras ser atacado con un hacha, cuando se desplazada por el municipio de Navarrete.

Diversos sectores se oponen a la reforma fiscal. Archivo.

El haitiano fallecido, que no fue identificado en el momento,  fue llevado a la morgue del Hospital José Maria Cabral y Báez desde donde luego fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para una autopsia.
El extranjero se desplazaba como pasajero en un vehículo cuando fue impactado por la pedrada en medio de la oscuridad.
En tanto, que el chofer de Diario Libre herido es Williams Rodríguez, quien resultó con golpes en el brazo derecho y rasguños en el rostro al ser alcanzado por un hacha lanzada por desconocidos en Navarrete cuando se dirigía hacia Puerto Plata a distribuir ejemplares del matutino.
La camioneta en que se desplazaba el conductor en las primeras horas de la mañana de ayer, resultó con el cristal de la puerta delantera izquierda roto.
En municipio cabecera de la provincia  el Foro Social Alternativo junto a otras 40 organizaciones populares, sindicales, amas de casas, feministas marcharon y depositaron documentos enla Oficina Senatorial yla Gobernación provincial de Santiago, en el marco dela Jornada Nacional de Protestas, en rechazo a la aprobación dela Reforma Fiscal cuyo estudio lo inició ayerla Cámara de Diputados, luego de su aprobación en el Senado.

De igual forma en el municipio de Licey se escenificaron quemas de neumáticos y fueron lanzados desperdicios en la carretera Duarte, donde las actividades comerciales y educativas fueron afectadas de manera parcial, aunque fueron enviados al lugar agentes policiales, para preservar el orden.

Los representantes del Foro Social Alternativo, Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otros organizaciones se reunieron en el Parque Colón en el centro de la ciudad desde donde marcharon por la calle del Sol hasta la ofician del senador, para entregar un documento.

En la parte frontal de dicha oficina fueron apostados agentes policiales para prevenir desórdenes, sin que se registraran inconvenientes, por lo que luego partieron haciala Gobernación, donde también entregaron el documento en el que rechazan la creación de nuevos impuestos.

Explican en el documento que la población dominicana no resiste más cargas impositivas, por lo que solicitan a los legisladores dejar sin efecto el proyecto que ya fue aprobado por el Senado dela Repúblicade mayoría oficialistas.

En Santiago y demás municipios, se observó una discreta vigilancia policial en algunos puntos de la ciudad y sectores populares, pero no se escenificaron enfrentamientos, mientras que las actividades comerciales y de transportes eran normales, en algunos centros educativos se notó una reducción de los estudiantes.

Los representantes de unas 40 organizaciones populares, sindicales, amas de casas, feministas marcharon con banderas y vociferaban consignas durante la cual distribuyeron documentos en rechazo a las nuevas medidas económicas que procura adoptar el gobierno.

No hay comentarios