Compartir
Se trata de de la comerciante nativa Nurys Altagracia Estévez, residente en la calle Sabana Larga, próximo al matadero de la ciudad de Dajabón.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

El delincuente extranjero la despoja de más de 50 mil pesos en efectivo.

DAJABON, RD.- Gran conmoción causó en esta provincia fronteriza el hecho en que un delincuente haitiano arrastró, golpeó y atracó la tarde de este viernes en pleno mercado binacional a una comerciante dominicana a quien despojó de su cartera conteniendo 50 mil pesos en efectivo.

Se trata de de la comerciante nativa Nurys Altagracia Estévez, residente en la calle Sabana Larga, próximo al matadero de la ciudad de Dajabón.

Se trata de  de la comerciante nativa Nurys Altagracia Estévez, residente en la calle Sabana Larga, próximo al matadero de la ciudad de Dajabón.

Dijo que alrededor de las cuatro de la tarde, justamente cuando terminaba la venta de provisiones en el mercado que lunes y viernes se realiza en esta ciudad, un haitiano que no identificó, le haló su cartera por atrás, la arrastró hasta el río Masacre y allí utilizando un cuchillo le quitó la cartera con el dinero y huyó hacia Haití.

Informó que se cansó de pedir auxilio, pero que solo quedaban haitianos en el lugar donde ocurrió el hecho.

“Pedí a un militar que se encontraba en el área para que me ayudara a recuperar mi dinero y este me dijo que no podía hacer nada porque solo contaba con balas de goma”, expresó Estévez.

La señora Estévez dijo que el haitiano al que no pudo identificar por la rapidez con que cometió la acción, le llevó todo el dinero de la venta del día, algo más de RD$50,000.00 pesos en efectivo.

La comerciante dominicana fue curada y despachada del hospital Matías Ramón Mella, de Dajabón.

Pidió al Ayuntamiento municipal y a las personas que tienen que ver con la administración del mercado binacional de Dajabón, colocar mas policías y militares en el área, para que protejan a los vendedores y compradores que se dan cita cada semana al lugar.

No hay comentarios