Compartir
Funcionario haitiano conversa con el Director General de Comunicación (DICOM) Roberto Rodríguez Marchena.

Caribbean Digital

Funcionarios del Gobierno de Haití se encuentran de visita en el país, interesados en conocer la política de comunicación impulsada por el presidente Danilo Medina, a través de la Dirección General de Comunicación (DICOM).

Funcionario haitiano conversa con el Director General de Comunicación (DICOM) Roberto Rodríguez Marchena.
Funcionario haitiano conversa con el Director General de Comunicación (DICOM) Roberto Rodríguez Marchena.
Funcionarios del Gobierno de Haití interesados en conocer la política de comunicación de la Presidencia dominicana.

El interés del Gobierno haitiano en la gestión comunicacional que se realiza desde la DICOM, surgió en los encuentros entre las misiones de los dos países, en Venezuela, Juana Méndez y Jimaní, que han sido los escenarios donde se ha desarrollado el diálogo.

Asimismo, este contacto entre los dos gobiernos forma parte de los resultados del diálogo que se lleva a cabo entre las dos naciones para abordar temas comunes al bienestar de sus comunidades.

Para tales fines, la comisión de Haití, encabezada por Serge Philippe Pierre, Consejero en Comunicaciones del Primer Ministro, Laurent Lamothe, se reunió con el titular de la Dirección General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, quien le mostró y expuso todo el proceso que conlleva la comunicación de la presidencia de la República Dominicana.

Serge Philippe Pierre, Consejero en Comunicaciones del Primer Ministro, Laurent Lamothe, junto a Roberto Rodríguez Marchena, director general de Comunicación y Porta voz del gobierno dominicano.

A Philippe lo acompañan Daniel Joseph y Roodmy Poulard.

Del mismo modo, los funcionarios estarán presentes la tarde hoy en el  ya tradicional encuentro con los medios de comunicación que se  realiza en el Salón Orlando Martínez, de la Casa de Gobierno.

Los representantes del gobierno haitiano permanecerán dos días en República Dominicana y partirán mañana hacia su nación.

Junto al conocimiento de la experiencia sobre la exitosa gestión comunicacional del Gobierno dominicano, para mañana se tiene previsto que tendrán una participación con los miembros del equipo de producción.

Conocerán de la elaboración filmográfica de testimonios de los ciudadanos y ciudadanas beneficiados con el Programa de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, uno de los proyectos de solidaridad humana de mayor sensibilidad social que impulsa el presidente Danilo Medina.

Desde la DICOM se han destacado los aportes en las áreas de comunicación digital, con relatos en los que los ciudadanos y ciudadanas expresan sus pareceres a partir de la nueva realidad que viven,  mostrados en tiempo real a toda la población.

Hay que mencionar que hace algunos meses, la firma global  Burson-Marstelle, con un liderazgo sólido y consistente en relaciones públicas y comunicaciones, publicó un estudio de las cuentas de Twitter de 505 jefe de Estado y de Gobierno, en 153 países, que arrojó que la cuenta de la Presidencia de la República Dominicana es la segunda más activa del mundo en su categoría.

Al señor Philippe Pierre lo acompañan Daniel Joseph y Roodmy Poulard quienes permanecerán dos días en República Dominicana

Asimismo, la DICOM ha venido desarrollando una política de darle voz a los hombres y mujeres que han sido impactados positivamente con las políticas sociales estimuladas por el presidente Danilo Medina, así como el contacto personal y humano practicado por el Jefe de Estado a través de las Visitas Sorpresa.

Con este propósito se exhiben tres historias semanales en la que las narraciones, a viva voz, son hechas por los propios ciudadanos y ciudadanas.

Desde que asumió el Gobierno, el presidente Danilo Medina cambió radicalmente la manera de comunicar de la Presidencia; reformó las estructuras de comunicación y revolucionó los contenidos, construyendo un nuevo relato comunicacional desde la perspectiva de los ciudadanos y las ciudadanas.

No hay comentarios