Compartir
Provincia de Dajabón, frontera con Haití. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Siete dominicanos  fueron repatriados a República Dominicana desde Haití por trabajar sin documentos, según un reporte de la policía de Cabo Haitiano.

Provincia de Dajabón. Archivo.

Manuel Santos y Rafael Bonilla dijeron, tras su llegada a la provincia Dajabón,  que junto a ellos fueron detenidos y deportados otros cinco dominicanos, entre ellos tres mujeres que trabajaban en una cafetería en Cabo Haitiano.

Santos, con residencia en Santiago señaló que llevaba más de tres años trabajando en un taller de mecánica en Cabo Haitiano y atribuyó su repatriación a un problema que tenía con un oficial de la policía de Haití.

Los dominicanos denunciaron que antes de ser deportados, los policías haitianos los encerraron en una celda, en condiciones antihigiénicas, y que no les suministraron alimentos ni agua.

“Fuimos tratados como delincuentes. Nosotros llevábamos bastante tiempo trabajando y no nos metíamos con nadie”, dijo Santos. “Pero de pronto nos sentíamos perseguidos por la policía”.

En reiteradas ocasiones, comerciantes dominicanos que cruzan a Haití en asuntos de negocio se quejan de recibir malos tratos a manos de la Policía de ese país.

Algunos comerciantes aseguran, incluso, que agentes haitianos les han despojado dinero y mercancías.

Fuente: El Caribe

No hay comentarios