Compartir
Junta Electoral de Santiago.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana. Lamentaríamos estar equivocados.

Pero poner entredicho el papel que ha de jugar la Junta Electoral de Santiago (JES), por la renuncia de un juez o porque la esposa del presidente organismo Haime Thomás Frías Carela, esté presentando actos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no contribuye en nada al proceso electoral ni a la democracia.

Junta Electoral de Santiago.

La JES puede reemplazar al juez que dimitió al cargo, con un nuevo incumbente sugerido en consenso con los diversos partidos políticos.

Mientras que sobre la esposa de Frías Carela, la comunicadora Brenda Sánchez, esta tiene todo el derecho de ejercer su trabajo como presentadora con el candidato del partido que contrate sus servicios.

Pero “como la mujer del César, además de seria tiene que aparentarlo”, Brenda debería actuar con cautela, no por ella, sino para proteger a su marido, principal funcionario del organismo electoral en Santiago.

Sin embargo, y a pesar de ciertos cuestionamientos que sectores políticos interesados y otros malsanos que aprovechan el momento para intentar destruir el trabajo que ha realizado Frías Carela en la junta, aquí  cada quien es dueño de sus acciones. Haime Thomás en la Junta Electoral de Santiago y su esposa Brenda Sánchez de las presentaciones con el partido político que contrate su servicio como profesional.

Nadie está defendiendo el accionar de  Haime y de su esposa, pero es una insensatez querer echar por el suelo su imagen y en ocasiones hasta su decoro.

Todo esto,  por un interés marcado, de grupos políticos y malsanos, que gustan hacer leña, no del árbol caído, sino de aquel que creen que puede caer con sus ataques.

Debe primar la cordura sobre todo. Debatir temas tan delicados en los medios y pretender dañar moral en nada contribuye al proceso electoral ni a la democracia dominicana.

¡Cuidado con eso!.

5 Comentarios

  1. yo la verdad creo que ese show de la junta tenemos que dejarlo de un lado para asegurar un mejor proceso electoral

  2. Si Brenda Sánchez decidió presentar el evento del PLD eso es profesional no asuntos políticos por tanto no se debe estar involucrando a la JCE

Comments are closed.