Compartir

El director ejecutivo de la ‘start-up’ peruana Infamous Gaming, Joe Cassani, ha revelado cuánto dinero puede llegar a ingresar un ‘gamer’ profesional, informa ‘Gestión’.

El responsable de una firma nació para llevar los ‘e-sports’ a nivel profesional en Perú destaca que cada desarrolladora crea su propia forma de rentabilizar y de fomentar sus actividades y sostiene que la plataforma de League of Legends (LOL) es una de las que reporta más beneficios. “Te da un presupuesto para que tú lo administres por cierto tiempo e incluye el sueldo de los jugadores, que es de 2.000 dólares mensuales“, revela.

“Nos pagan los gastos básicos, incluidos los de transporte para ir a sus oficinas a jugar los torneos presenciales”, añade Cassani.

Millones en premios

La estrategia de los ‘gamers’ es sencilla: clasificarse y ganar todos los campeonatos internacionales posibles, cuyos premios varían notablemente de unos a otros. Por ejemplo, los Juegos Mundiales de Deportes Electrónicos (WESG) que se juegan esta semana en China reparten 3 millones de dólares en premios, con 800.000 dólares para el primer puesto. “Es probable que logremos ese primer lugar”, apunta Cassani.

Por su parte, el mundial de Dota 2 repartirá 20 millones de dólares en premios, donde hasta el quinto lugar tiene un premio de un millón de dólares. “Hablar de premios es variable, puedes llegar a facturar el millón de dólares al año“, explica.

Fuente de noticia

No hay comentarios