Compartir
El Grupo Financiero León pasará a ser accionista del Centro Financiero BHD León.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- Los principales ejecutivos de los bancos BHD y León anunciaron la fusión de ambas entidades, que en lo adelante se llamarán Centro Financiero BHD León.

El Grupo Financiero León pasará a ser accionista del Centro Financiero BHD León.
El Grupo Financiero León pasará a ser accionista del Centro Financiero BHD León.

Está previsto que a partir del cierre de esta operación, el Centro Financiero BHD León tendrá un patrimonio de 23 mil millones de pesos, y estará conformado por las empresas Banco BHD, Banco León, BHD International Bank Panama, BHD Valores, Valores León, AFP Siembra, ARS Palic Salud, Mapfre BHD, Fiduciaria BHD, BHD Fondos, Tecnocom, y la Compañía Nacional de Seguridad (CONASE).

El Grupo Financiero León pasará a ser accionista del Centro Financiero BHD León. En adición, los accionistas del Centro Financiero BHD, así como la familia León están en proceso de adquirir las acciones que el Banco Sabadell posee en el Centro Financiero BHD, reafirmando así su compromiso con el sector financiero dominicano.

Asimismo, al concluir el proceso de autorización correspondiente, el  Banco BHD León, con activos ascendentes a 182 mil millones, se consolida como el segundo banco privado del país-con una participación de mercado de un 20%- y el quinto banco privado de Centroamérica.

La operación tiene el visto bueno y la no objeción de los organismos encargados de regular el sistema financiero nacional, quedando sujeta a la aprobación final de los mismos, así como de las asambleas extraordinarias de accionistas de los dos grupos.

Se explicó que al concluir el proceso de autorización, el Consejo de Administración del Centro Financiero BHD León estará presidido por el ingeniero Molina Achécar y el vicepresidente será el señor Carlos Guillermo León. En lo que respecta al Banco BHD León, la presidencia estará a cargo del Ing. Luis Molina Achécar, y la Gerencia General la ocupará el señor Steven Puig.

Carlos Guillermo León expresó que “con esta operación los accionistas del Grupo Financiero León pasarán a ser accionistas del Centro Financiero BHD, ratificando así la determinación de la familia León de seguir invirtiendo a través de alianzas de negocios fructíferas para el país”.

Diario Libre

No hay comentarios