Compartir
Chilote Llenas en su tiempo de jugador. Archivo

Rafael Baldayac

Especial/Caribbean Digital

Winston–Chilote-Llenas disparó un triple para remolcar la carrera de la victoria contra el estelar Juan Marichal y las Águilas Cibaeñas derrotan con anotación de cuatro carreras por tres a los Leones del Escogido en 14 episodios en partido escenificado en el Estadio Cibao.

Chilote Llenas en su tiempo de jugador. Archivo
Chilote Llenas en su tiempo de jugador. Archivo

Llenas decidió de esta manera el maratónico  partido que fue celebrado la noche del viernes 29 de noviembre de 1963, quedando con las decisiones dos lanzadores nativos de la provincia de Montecristi, Octavio Acosta y Juan Marichal.

Acosta en rol de relevo se alzó con el triunfo por las Águilas y Marichal,  que relevo al zurdo Rolando Rivas,  sufrió el revés por los rojos.

Llenas en su año de novato resulto ser un bateador oportuno para las Águilas, virtud que le acompaño durante toda su carrera en la liga dominicana al ser uno de los principales empujadores de carreras de todos los tiempos.

Jugando durante toda su carrera con el equipo mamey, desde que hizo su debut en 1963-64, exhibió un talento fuera de grupo. Llenas desde que se vistió por primera vez el uniforme de las Águilas, enseñó su calidad al participar en 49 juegos donde promedió .287.

Mientras que en su tercer año en la Liga Dominicana se llevó el liderato de jonrones con 10, título que ganó en dos ocasiones. La otra ocasión fue en 1969-70 con 9. En la campaña de 1968-69 fue líder de remolcadas con 31 y en 1974-75 de dobles con 12.
Winston Llenas, durante 18 campañas con el conjunto mamey, promedió .244 y consiguió 50 jonrones. Llenas ocupa el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de la pelota dominicana en juegos jugados con 835 y segundo en veces al bate con 3,144.

Es el quinto en hits de todos los tiempos con 768 y el segundo en la franquicia mamey. Es tercero en dobles con 111 y segundo en jonrones con 50.

Llenas ocupa el segundo lugar en la Liga Dominicana en carreras remolcadas con 377 y el octavo en bases por bolas recibidas con 223. En series finales Llenas ocupa el cuarto lugar en juegos jugados con 70, y el octavo lugar en carreras anotadas con 23.
En veces al bate está en cuarto lugar con 253, en hits en sexto con 72, en dobles de primero con 16 y en carreras remolcadas de tercero con 31.

Otras efemérides de esta fecha 29 de noviembre:

1981.-  John Tudor, lanzador zurdo norteamericano lanza buena pelota y las Águilas Cibaeñas vencen 4×1 a los Tigres del Licey al compás de once indiscutibles. Gano el zurdo  Tudor (2-0) y perdió Bob Patterson (0-1). Salvó el partido Juan Arias Martínez, su segundo de la campaña.

1987.- La isla de Curazao, fue escenario del beisbol dominicano. Por primera vez se efectúa un partido del beisbol invernal dominicano en esta isla caribeña. Los Caimanes del Sur vencieron a los Toros del Este 6×1 asistiendo a presenciar el partido ocho mil 800 fanáticos pagando. El choque lo ganó Jeff Shaver y perdió Cesar Jiménez.

 1988.- Reed Rick y Arturo Peña se combinaron en el box para que  las Águilas Cibaeñas blanquearan 3-0 a los azules Tigres del Licey en  partido que significo el debut en la temporada de los estelares Luís Polonia, Tony Peña y Stanley Javier, para romper una racha negativa de 7 derrotas en línea de la tropa de Winston Llenas.

Luis Polonia disparó el hit número 200 de su carrera. Polonia que entro a ese choque a un hit de los 200 de por vida, puso la bola por terreno de nadie abriendo el partido contra los lanzamientos del derecho criollo Manuel Hernández., que pese a perder lanzo magistralmente cubriendo la ruta completa y tolerando apenas cuatro indiscutibles, dos de ellos de Polonia.

No hay comentarios

Deja un comentario...