Compartir
Leidy Rodríguez (Tamara).

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

El presidente-fundador de HABA, el dominicano Leonardo García, al enterarse del caso por la información publicada por este medio, hizo contactos con Tamara y se comprometió a cubrirle parte de sus necesidades básicas en los próximos días.

FORT MYERS, FLORIDA, EE.UU./ La Alianza Comercial Hispano Americana (Hispanic American Business Alliance -HABA), con sede en esta ciudad, dentro de sus programas sociales, irá en ayuda de  Leidy Rodríguez (Tamara), de 30 años de edad, una madre soltera, desempleada y con problemas de salud que solicita ayuda por sus necesidades.

Leidy Rodríguez (Tamara).

El presidente-fundador de HABA, el dominicano Leonardo García, al enterarse del caso por la información publicada por este medio, hizo contactos con Tamara y se comprometió a cubrirle parte de sus necesidades básicas en los próximos días.

El presidente-fundador de HABA, Leonardo García. Archivo.

“Vamos a contribuir en lo inmediato con sus necesidades básicas como alimentos, medicinas, ropas y calzados tanto para ella como para sus hijos”, manifestó García en comunicación con este medio.

Dijo que está tratando de localizar un médico para el mes de diciembre volver a la  casa de Tamara que esta sea atendida por sus problemas de salud y reciba atenciones de salud continuas, al tiempo que manifestó que llevará una canasta navideña y regalos, además de un aporte económico que logre sustentarla por un par de meses.

“Si Dios quiere en diciembre estaremos en la casa de Tamara con una comisión de la HABA y otros invitados especiales, entre ellos la señora Turquía Veras, de Lawrence, Massachusetts, quien está recolectando juguetes para los niños pobres”, expresó.

El presidente de la HABA, Leonardo García, informó que dotará a sus hijos de dos becas completas para estudiar inglés en el Instituto de Idiomas New York Center, partiendo de la idea de Leonardo, que la educación es la clave para salir de la pobreza.

Leonardo García invitó a personas e instituciones a colaborar con la causa de Tamara porque entiende que es una buena manera para que la vida de ella no desaparezca por estos tiempos porque tiene niños pequeños y desea ayudarlos a crecer y educarlos.

De acuerdo a las informaciones, Leidy Rodríguez (Tamara), desde hace tiempo atraviesa por una difícil situación en su estado de salud, agravado porque es madre soltera con dos hijos y sin poder trabajar.

Ella narra su penosa historia, y explica que el problema de su salud inició con el primer embarazo en el año 2000 cuando en una evaluación de glicemia fue diagnosticada  diabética.

Luego otras complicaciones como  infección pulmonar y una masa con características de miomas cambiaron su vida a las cuales consideró no ha podido darle el tratamiento médico requerido porque económicamente ella y sus dos niños huérfanos de padre desde hace nueve años dependen de su familia.

Manifestó que sus hijos, una hembra y un varón de 11 y 10 años de edad, han tenido que ser adultos prematuros para cuidarla y acompañarla al hospital José María Cabral y Báez donde acude por emergencia para que la estabilicen cuando ella siente que sus fuerzas fallan.

Rodríguez, mantiene la esperanza de que  persona, institución de salud o alguna fundación le manifieste su apoyo( no necesariamente con dinero en efectivo) para lograr obtener consultas médicas , medicamentos y nutrientes para con la ayuda de Dios salvar su vida.

Para contacto la joven posee los números telefónicos 809-612-3470829-513-6958.

No hay comentarios

Deja un comentario...