Compartir
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno jamás auspiciaría una reforma al Código Laboral sin que previamente se estructure un consenso bien fundamentado y blindado por la buena voluntad de los sectores público, privado y los trabajadores.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Archivo
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Archivo

La aclaración fue hecha este domingo por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al puntualizar los términos en que fue tratado el tema de la reforma a la legislación laboral en la última reunión de seguimiento a los compromisos del III Congreso Industrial.

El funcionario manifestó que el contexto real de la información es que “el Gobierno propuso que se forme una comisión tripartita integrada por especialistas de los sectores público, privado y laboral para que, sobre la base de un consenso amplio, sea diseñado un plan de reforma al marco legal”.

Asimismo, sostuvo que cuando se adopte esa decisión, corresponderá al Ministerio de Trabajo la coordinación de esa iniciativa, tras señalar que  la ejecución de los compromisos contraídos por el presidente Danilo Medina en el III Congreso Industrial está repartida por ministerios e instancias estatales.

“Nunca asumiremos como Gobierno iniciativas que afecten las condiciones de vida de los trabajadores; cualquier cambio al Código Laboral se concebirá con la visión desarrollista a escala humana que caracteriza a esta gestión”, sostuvo el Ministro de la Presidencia.

En ese sentido, explicó que bajo ningún concepto la reforma al Código Laboral admite decisiones unilaterales.

No hay comentarios