Compartir
El Ministro Gustavo Montalvo y los periodistas invitados. Foto DICOM.

Caribbean Digital

A menos de un mes de la implementación del 911, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo explicó a prestigiosos periodistas de nuestro país, el funcionamiento y las características del sistema  911.

El Ministro Gustavo Montalvo y los periodistas invitados. Foto DICOM.
El Ministro Gustavo Montalvo y los periodistas invitados. Foto DICOM.
Bienvenido Álvarez Vega del Periódico Hoy.

Destacó el cambio de cultura que provocará en las instituciones involucradas la puesta en funcionamiento Sistema 911.

Recibiéndolos en la propia sede del 911, Montalvo mostró a los invitados las áreas de videovigilancia, monitoreo, entrenamiento, data center, recepción de llamadas y la sala situacional, donde recibieron las explicaciones en cuanto a la operatividad de las mismas.

El periodista Julio Hazim de Revista 110.

“Partiendo del Gran Santo Domingo, vamos a ir extendiendo el servicio del 911 a todas las zonas del país, hasta el último pueblo y el último barrio”, anunció el ministro. Y enfatizó que el 911 supondrá “una gran transformación en la cultura de los servicios públicos, queremos que la población recupere la confianza en unos servicios eficientes, modernos, confiables y para todos”.

Pablo McKinney del programa El Sol de la Tarde.

Unas nueve mil personas han sido entrenadas para formar parte de este Sistema, a fin de poder contar con el personal adecuado y especializado para cada una de las emergencias que puedan presentarse, entre ellos policías, bomberos, agentes de AMET, personal de salud y técnicos en el área de informática, así como personal de apoyo administrativo.

Periodista Juan Bolívar Díaz de Uno + Uno,  Teleantillas, Canal 2.

“Para formarlos, hemos aprovechado las experiencias aprendidas de muchos países que operan con éxito este sistema, para contar con el personal profesionalizado y eficaz que será necesario para cumplir tan importante misión”.

Geraldino Gonzalez, de Telemicro, Canal 5.

Además se están instalando cientos de cámaras de video vigilancia, que unidas 4,100 equipos de radios digitales y a los cerca de 1,000 vehículos, entre moto- ambulancias, camionetas, camiones de bomberos y ambulancias, atenderán de manera rápida y eficaz a las emergencias a partir de mayo.

Persio Maldonado del periódico El Nuevo Diario.

Montalvo explicó que es necesario que todas y todos los dominicanos tomen conciencia de lo que significa usar de manera responsable este servicio, ya que el uso indebido del mismo puede costarle la vida a otras personas. Además, explicó que ya se han establecido sanciones a las llamadas molestosas al 9-1-1 y que serán aplicadas rigurosamente.

No hay comentarios

Deja un comentario...