Compartir
Leonel Fernández entregando canastas en las navidades. Acento.com.do/Archivo

 

Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente del movimiento Alianza País, Guillermo Moreno, sometió a la justicia al ex presidente Leonel Fernández por lavado de activos a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la ONG propiedad del líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Leonel Fernández entregando dádivas en las navidades.Acento.com.do/Archivo
Leonel Fernández entregando dádivas en las navidades.
Acento.com.do/Archivo

Según la querella, Fernández y la FUNGLODE recibían donaciones millonarias de empresas y contratistas a través de varias modalidades irregulares.

“Otra modalidad de captación de importantes sumas de dinero consiste en contribuciones o aportes que les son exigidos a prestadores de servicios al Estado dominicano en favor de Leonel Fernández a través de FUNGLODE”, indica el documento de la querella por supuesta corrupción.

Al explicar el porqué de este sometimiento, Moreno afirma que la corrupción socava la democracia, los valores morales y la posibilidad del desarrollo integral

En el sometimiento se detallan y se evidencian “múltiples contribuciones llevadas a cabo bajo esta modalidad, todas las cuales tienen en común el hecho de que provienen de personas o empresas con algún contrato con el Estado Dominicano”, explica..

Entre las pruebas que Moreno y sus abogados, Cristóbal Rodríguez y Jorge Luis Polanco, presentaron en la denuncia depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional se encuentran copias de cheques girados a nombre de la FUNGLODE.

Asimismo, se incluyen los testimonios de personas involucradas en las operaciones descritas a fin de que se puedan corroborar los hechos que se describen en la querella

El documento también contiene copias de hojas de depósito, de certificados financieros adquiridos a nombre de FUNGLODE, estados de cuenta, entre otros instrumentos y procedimientos financieros.

Moreno solicita en el sometimiento:

“PRIMERO: Que se dé inicio a la investigación en torno a los hechos relatados en la presente querella.

“SEGUNDO: Que se dé acta de que el señor Guillermo Moreno García se reserva el derecho de solicitar las diligencias de investigación que resulten pertinentes para la profundización y esclarecimiento de la verdad, así como de ofertar cualquier otra pieza o documento que tienda a esclarecer sus pretensiones.”

Al explicar el porqué de este sometimiento, Moreno afirma que la corrupción socava la democracia, los valores morales y la posibilidad del desarrollo integral.

Argumentó que dejar impune a los corruptos daña a la sociedad. Moreno está representado por los abogados Jorge Luis Polanco y Cristóbal Rodríguez.

 

 

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...