Compartir
Guillermo Moreno. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo, República Dominicana.- Guillermo Moreno, presidente de Alianza País (AlPaís), anunció  el inicio de la recolección de firmas en todo el país, para su partido obtener la Validación de su reconocimiento electoral, de cara a las elecciones del año 2016.

Guillermo Moreno. Archivo.

El Dr. Moreno puntualizó que como es de todos conocidos Alianza País obtuvo en las pasadas elecciones presidenciales 62,296 votos válidos, lo que representa el 1.37% del total de votos válidos, siendo por ello necesario la validación de su reconocimiento electoral.

Moreno calificó de  triunfadora la participación de su partido en los pasados comicios,  pues apenas tenía un año y tres meses de su reconocimiento electoral, habiendo tenido que enfrentar maquinarias electorales que utilizaron los recursos públicos de forma obscena, especialmente el candidato oficialista.

“Anunciamos hoy que AlPaís sale a las calles a validar su reconocimiento porque está consciente que la Nación Dominicana necesita de una nueva propuesta política, diferente y alternativa a  los partidos tradicionales  que nos han gobernado y que nos gobiernan y que han entrampado la democracia”, declaró el líder aliancista.

Expresó que esos partidos reproducen en los poderes del Estado, como políticas públicas, sus prácticas corruptas y clientelares y que  la Nación debe hacer conciencia de que no hay salida a los problemas del país a través de los mismos.

Dijo que saldrá, junto a sus dirigentes y colaboradores, a validar el reconocimiento electoral porque se hace necesario llenar el vacío de real oposición política en capacidad de liderar a la sociedad en el proceso de cambio de rumbo.

“AlPaís estará desde hoy en las calles para contribuir a construir una propuesta política diferente y alternativa  y que encarne un liderazgo nuevo caracterizado por sus convicciones democráticas, su autoridad moral, su compromiso social, capacidad y amor patrio”, puntualizó Moreno.

Declaró que desde el día de hoy y hasta completar el expediente electoral, los aliancistas estarán en campamentos o recorriendo  barrios y comunidades en brigadas territoriales y  en las redes sociales.

Llamó a la población dominicana a rendir su apoyo y a participar en esta enorme tarea que se inicia, tras exclamar el lema de la campaña de validación del reconocimiento electoral: “Sí Hay Esperanza” “Afíliate Alianza País”.

No hay comentarios

Deja un comentario...