Compartir
Guillermo Moreno. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, reclamó este lunes, 7 de mayo, que se incluya al presidente Leonel Fernández en las investigaciones por corrupción que haría el gobierno que surja de las elecciones del próximo día 20.

Guillermo Moreno. Archivo.

El ex fiscal del Distrito Nacional dijo que el próximo gobierno debe asumir el compromiso de abrir una investigación a fondo del presidente Fernández puesto que, a su juicio, cuando se analizan los hechos más notables de corrupción pública en el país en los últimos años, todo lleva a suponer que el mal de la corrupción no se ha detenido en la puerta del despacho presidencial.

Afirmó el líder de aliancista que el presidente Leonel Fernández actuó, en los hechos, como el abogado de la empresa Sun Land, al convocar encuentros con la prensa para defender el oneroso contrato de los US$130 millones.

Sostuvo que hoy el país se entera de que con el contrato con la Sun Land  no sólo se violó la Constitución, sino de que los 130 millones de dólares de ese lesivo contrato fueron a parar a Félix Bautista.

Asimismo, Moreno se refirió a la participación del presidente Fernández en la recomendación de Félix Bautista y sus empresas para la reconstrucción de Haití, generándose un escándalo que llevó a la renuncia del ex Primer Ministro haitiano Garry Conille.

Insistió en la forma poco transparente y contraria a la ley en que se adjudicó la construcción de la Universidad de Haití a una empresa propiedad de Félix Bautista y Mícalo Bermúdez, ambos funcionarios del más estrecho entorno presidencial.

“Los montos para la construcción de la Universidad en Haití y los contratos adjudicados a las empresas de Félix Bautista, tras la recomendación del Presidente Fernández al entonces Primer Ministro Jean Max Bellerive, sobrepasan los 16 mil millones de pesos”, precisó el candidato presidencial de AlPaís.

También analizó el hecho de que, según declaración de Mary Peláez, en el caso Figueroa Agosto, fue el Presidente Fernández quien envió a Félix Bautista a ofrecerle los contratos para unas obras adjudicadas sin licitación y que luego no se realizaron.

En una entrevista concedida al programa de televisión El Día, que conduce el periodista Huchi Lora, el candidato Moreno señaló las estrechas relaciones de importantes estamentos armados, incluido un ex – jefe policial, con el narcotraficante Arturo del Tiempo Marqués, al punto de que el delincuente internacional ostentaba la condición de alto oficial del cuerpo del orden.

Señaló cómo se paralizó la investigación que había sido anunciada por el Director de la DNCD, cuando se dieron cuenta de la identidad de los involucrados, recordando que el Presidente Fernández dio el primer picazo en la Torre Atiemar y recibió en su Despacho al narcotraficante Del Tiempo Marqués y a su hijo.

Concluyó que, cuaddo se analizan estos casos, de una u otra forma, sea por acción o por omisión, aparece siempre el Despacho Presidencial, razón por la cual consideró que una investigación seria, profunda y apegada a la Ley, debe llegar hasta el gobernante dominicano.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...