Compartir
Guillermo Moreno. Archivo

Caribbean Digital

“Esa opinión responde a un pago de favores a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, Funglode. Recordemos que él fue contratado por el banquero Luis Álvarez Renta en el caso BANINTER”. De esta manera calificó este lunes Guillermo Moreno la opinión favorable del jurista  Baltasar Garzón al archivo definitivo de la querella que el presidente de Alianza País presentó contra Leonel Fernández.

Guillermo Moreno. Archivo
Guillermo Moreno. Archivo

“Lo que dice Baltasar es una retibución a favores recibidos. Es el argumento de los que no tienen argumentos para defender a un imputado”, dijo Moreno.

Al participar junto a su abogado Cristóbal Rodríguez en el programa El Día, que conducen Huchi Lora y Patricia Solano, Moreno le  recordó a Garzón “que en España, por menos de los argumentos presentados en la querella contra Fernández, está siendo investigada la infanta Cristina, hija del Rey Juan Carlos, y su esposo, Iñaki Urdangarin” por el famoso caso Nóos,  y cuestionó si el magistrado tiene la misma opinión sobre este expediente también.

Se recuerda que en el día de ayer circuló una nota de prensa donde Garzón apoya la decisión de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de desestimar la querella de Guillermo Moreno contra el ex presidente Leonel Fernández,  afirmando que “La querella de Guillermo Moreno contra  fue una acción temeraria con el único fin de utilizar la justicia como un instrumento a los fines de obtener una rentabilidad política espuria”.

Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...