Compartir
Guillermo Moreno. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, dijo que en su recorrido por las provincias del país se encontró con un país devastado por los negociantes de la política que se han apropiado del presupuesto nacional y de las instituciones públicas.

Guillermo Moreno. Archivo.

Al pronunciar el discurso de cierre de “La marcha de la vergüenza”, que encabezó durante 26 días por el territorio nacional, el líder político criticó el Gobierno del presidente Leonel Fernández a quien acusó de no tener corazón ante los padecimientos de la población, de mala paga y de abandonar los hombres y mujeres del campo.

Se refirió al caso del sector lechero  al que asegura el Estado engañó entregándole un cheque sin fondos de 300 millones de pesos, además de sacarlos de competencia y de preferir beneficiar a una mafia que importa polvo de leche para el desayuno escolar, sin tomar en cuenta a los ganaderos del país.

Frente a cientos de aliancistas que caminaron desde la Plazoleta La Trinitaria hasta congregarse en la Puerta de la Misericordia, Moreno ofreció detalles de los hallazgos encontrados a su paso por el país.

Hemos encontrado millones de tareas ociosas ante un gobierno que ha abandonado al campo y al productor agrícola. Fuimos testigos de la política de privatización que quebró decenas de empresas productivas especialmente la industria azucarera y con ella hundieron las comunidades donde estaban localizadas”, declaró el candidato aliancista.

“Vimos los productores de Neyba y los de café de Jarabacoa y de otros puntos, los de habichuela del valle de San Juan y los ganaderos de todo el país frente a un Estado que le debe pero no paga, además de carecer de políticas públicas para asistirlos e impúlsar al productor agrícola”, expresó.

Afirmó que lo más alarmante es que el Gobierno permita que una mafia de importadores desde el propio Palacio Nacional y el Ministerio de Agricultura importen rubros de producción nacional, llevando a la quiebra a los productores nacionales.

Moreno se siente alarmado por la situación de las madres solteras, sin acceso a empleos ni a políticas que le ayuden a impulsar la microempresa.

La caminata de cierre de la primera fase de “La otra campaña”, recorrió las calles Josefa Brea, Pedro Henríquez y Carvajal, Juan Bautista Vicini, Emilio Prud Homme, 16 de Agosto, Parque de San Carlos, avenida Independencia, Palo Hincado, Padre Billini, Fernando Arturo de Meriño y George Washington.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...