Compartir
Guillermo Moreno. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El candidato presidencial del Partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, solicitó este miércoles a la Cámara de Cuentas  ordenar al senador Félix Bautista restituir el dinero que por acciones contrarias a la ley, adjudicó a empresas de la que es socio o propietario, durante su desempeño como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Guillermo Moreno. Archivo.

Moreno dijo que la suma asciende a RD$28,749,277,344.00 (veintiocho mil setecientos cuarenta y nueve millones, doscientos setenta y siete mil trescientos cuarenta y cuatro pesos), el monto total que Bautista debe restablecer, en razón de que el mismo resultó de manejos, adjudicaciones y pagos fraudulentos, contrarios a la Ley.

Solicitó al órgano auditor la declaratoria de responsabilidad civil contra Félix Bautista, por los daños y perjuicios causados al patrimonio público, de conformidad con la ley 10-04, mientras fue Director de OISOE.

Explicó que el monto a reponer corresponde a los siguientes conceptos: 1. la existencia de una diferencia de 279 millones 955 mil 85 pesos en la conciliación de cuentas corrientes.

2. Al pago irregular y sin las cubicaciones correspondientes de RD$ 8, 469, 322,259 (ocho mil cuatrocientos sesenta y nueve mil millones, trescientos veintidós mil doscientos cincuenta y nueve pesos.

3. A la adjudicación de contratos por montos superiores a los veinte mil millones de pesos a empresas de las que es dueño o socio  Bautista Rosario.

Declaró que la solicitud se hace a la Cámara de Cuentas en virtud de las atribuciones que le otorga la constitución y la Ley 10-04 para establecer las responsabilidades en que puedan incurrir los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones.

Agregó que: “el artículo 46 de la Ley 10-04 reconoce que La Cámara de Cuentas es competente para establecer las responsabilidades de carácter administrativo y civil, así como para señalar los hechos que constituyan indicios de responsabilidad penal.”

Las declaraciones de Guillermo Moreno fueron emitidas a través de un comunicado de prensa.

Fuente: Hoy

No hay comentarios