Compartir
Guillermo Moreno. Archivo.

Caribbean Digital

“El presidente haitiano no ha presentado pruebas que desmientan su complicidad con Félix Bautista”.

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial por el partido Alianza País, Guillermo Moreno, exhortó este martes al presidente de Haití, Michel Martelly, devolver al gobierno dominicano una condecoración que le hizo, bajo el alegato de que ese mandatario se encuentra envuelto en escándalos de corrupción.

Guillermo Moreno. Archivo.

En una carta dirigida a Martelly, a través de la Cancillería, Moreno manifestó que el presidente haitiano no posee méritos para ser acreedor de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, entregado por su homólogo dominicano Leonel Fernández.

“Quien ostente un reconocimiento creado en memoria de Juan Pablo Duarte tiene que ser merecedor del mismo y nosotros consideramos que mientras usted no aclare debidamente los hechos de corrupción en los que se le señala, no es merecedor de poseer esa condecoración”, planteó.

Moreno cuestionó el hecho de que el presidente haitiano no haya presentado una sola prueba que desmienta su complicidad con el senador Félix Bautista, a quien se le atribuye haberlo favorecido con suntuosas obras, sin los concursos requeridos.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...