Compartir
Guillermo Moreno. Archivo

Por Yadira Martínez

El presidente de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, ratificó que mantendrá su lucha para que los casos de corrupción en que se involucran a Leonel Fernández no queden impunes.

Guillermo Moreno. Archivo
Guillermo Moreno. Archivo

El ex fiscal del Distrito Nacional dijo que  cuando se le notifique la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional a través de la cual se archiva definitivamente su querella contra el expresidente de la República, Leonel Fernández, y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), interpondrá los recursos ante la jurisdicción correspondiente para que la acusación no quede impune.

Moreno señaló que, de acuerdo a la decisión tomada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso de archivar la querella que interpuso contra Leonel Fernández Reyna, no hay ley para sancionar robos públicos y si es así hay que cerrar el país.

Dijo que a contratistas del Estado se les pedía comisiones y así quedó demostrado en la querella, donde se aportaron fotocopias de cheques y nombres de aquellos a los que se les exigía. “Todo para que la Fiscalía pudiera fundamentar la investigación”.

El excandidato presidencial manifestó que esa fue una de las formas en que Fernández Reyna manejó patrimonio cuantioso invertido en FUNGLODE. “Y si eso no está penado por la ley entonces hay que cerrar el país”, manifestó el exfiscal.

“La decisión de la Fiscalía es el fruto de la presión política de Leonel Fernández a través de sus abogados y Yeni Berenice asumió esa imposición”, dijo.

También resaltó que en la República Dominicana no existe un Ministerio Público independiente, además que el país es un paraíso para la impunidad.

1 Comentario

  1. Realmente está en su derecho de presentar recurso y se cree que la sentencia no es ajustada a Derecho.
    El caso de el cobro de comisiones para adjudicaciones, debe ser desterrado pues es un cáncer para los paises.
    Si no se ataja, puede generalizarse. Gran parte de l a crisis económica que atraviesa España es debido a esta corrupción.

Comments are closed.