Compartir
Guillermo Moreno a su llegada al palacio de Justicia. Ariel Díaz-Alejo/ Acento.com.do

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Guillermo Moreno depositó la tarde de este miércoles la objeción al archivo definitivo de la querella contra Leonel Fernández y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) que decisión mediante un auto la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Guillermo Moreno a su llegada al palacio de Justicia. Ariel Díaz-Alejo/ Acento.com.do
Guillermo Moreno a su llegada al palacio de Justicia.
Ariel Díaz-Alejo/ Acento.com.do

El recurso de objeción fue introducido a través de la Jueza Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Rosalba Garib Holguín, quien sorteará el expediente en uno de los ocho juzgados de primera instancia.

Moreno, líder del partido Alianza País y ex Fiscal del Distrito Nacional, estuvo acompañado de sus abogados Jorge Luis Polanco y Cristóbal Rodríguez.

“Estamos solicitando que el juez de la instrucción disponga que se haga la investigación, como ya hemos planteado en nuestra querella, la investigación de los hechos delictuosos que comprometen la responsabilidad penal del ex presidente Leonel Fernández”, explicó Guillermo Moreno.

En la objeción, Moreno, Polanco y Rodríguez solicitan al Juez de Instrucción que investigue la querella y que se conozca una audiencia pública para debatir la oposición al archivo definitivo.

“Que se realice por parte del Ministerio Público la proposición de diligencias que nosotros oportunamente en adición a nuestra querella solicitamos a la procuraduría fiscal”, sostuvo el ex candidato presidencial.

Moreno aseguró en el país si hay ley que castigue los actos de corrupción que cometió el ex presidente Leonel Fernández a través de la Fundación Global.

“Se debe investigar la corrupción sin que haya privilegio, porque la igualdad es un principio, todos somos iguales ante la ley, así como el delincuente común es investigado el de cuello blanco tiene que ser investigado”, indicó.

El pasado viernes, 24 de mayo, la fiscal del Distrito Nacional archivó de manera definitiva el expediente de la querella contra del ex presidente Leonel Fernández, por corrupción y lavado de activos que había sometido Guillermo Moreno.

Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...