Compartir
Guillermo Caram.

Caribbean Digital

Fuente: Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Económica del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, calificó como “un error” la decisión de la Comisión Política del partido reformista de no ir con su candidato propio a las elecciones presidenciales de mayo del 2012.

Guillermo Caram.

“Yo estoy en total desacuerdo con esa decisión porque constituye un duro golpe a la institucionalidad interna del partido, y además priva a la nación de las posibilidades de la aportación del reformismo para la corrección de las amenazas económicas y sociales que se tienen sobre la dominicanidad” expresó

Caram explicó que hace más de un año el organismo del partido encargado de evaluar el desempeño electoral y trazar las estrategias,  “el directorio central ejecutivo”, se reunió y determinó que el partido fuera a las elecciones con candidato propio.

Dijo además,  que a partir de esa decisión se llevaron a cabo una serie de actividades, como la campaña electoral “Súmate” y el programa de la preinscripción de las precandidatura. “Y fueron decisiones  validas por los organismos del partido”.

“Es una situación muy lamentable, muy delicada, pero espero que esta decisión se va a corregir de aquí a cuando se celebre la asamblea de la dirección del partido, que es quien tiene que tomar una decisión de ese tipo”

Sin embargo, deploró que  “un organismo de menor jerarquía como es la Comisión Política  del partido sea quien decida el destino del partido reformista”.

“Yo albergo la esperanza de que esa decisión, ese error, sea subsanado,  y que se den  cuenta que un organismo inferior como es la  Comisión Política no puede decidir,  ni modificar una decisión tomada por un organismo superior hace un año y en base a la cual desarrollamos un conjunto de actividades”, expresó.

El también ex  gobernador del Banco Central afirmó que si no se enmienda ese “error” los reformistas tendrán que sentirse en libertad de emprender  cualquier acción electoral que crean  conveniente.

“Es una situación muy lamentable, muy delicada, pero espero que esta decisión se va a corregir de aquí a cuando se celebre la asamblea de la dirección del partido, que es quien tiene que tomar una decisión de ese tipo”, expresó.

Guillermo Caram se pronunció en estos términos tras la decisión  de la Comisión Política Nacional (CPN) y la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de aprobar este domingo, 15 de enero, otorgar “poderes amplios y suficientes” al presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso, para que pueda negociar alianzas con otro u otras fuerzas políticas para las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

No hay comentarios

Deja un comentario...