Compartir
Guillermo Moreno. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Acento.com.do

BARAHONA, República Dominicana.-Guillermo Moreno, candidato a la Presidencia por Alianza País (AlPaís), afirmó que es inaceptable que Margarita Cedeño de Fernández se mantenga como titular del Despacho de la Primera Dama, manejando un presupuesto de 700 millones de pesos que utiliza para promover su candidatura.

Guillermo Moreno. Archivo.

El candidato aliancista exigió a la Junta Central Electoral solicitar la licencia a la candidata vicepresidencial del partido oficial, durante el período en que permanezca la campaña electoral, porque así lo establece la ley.

“Le recordamos a la JCE lo que la ley impone la obligación de crear las condiciones de igualdad entre los distintos actores que intervienen en el proceso electoral y que no puede permitir el uso ilícito de recursos públicos para promoción de ningún candidato”, dijo Moreno durante una caminata por esta ciudad, como parte de “La Marcha por la Vergüenza.

Sobre el transfuguismo, Guillermo Moreno dijo que los partidos tradicionales han deformado durante años los procesos electorales, imponiendo el clientelismo como una de las reglas del juego y que ha sido una constante que los que hoy son tránsfugas mañana son funcionarios corruptos.

!Nuestro programa de gobierno se resume en: Gobierno Honesto, País Productivo, País Justo, País Seguro, País Democrático, País Sostenible y País Soberano”

Moreno declaró que AlPaís se ha preocupado por tener siempre un discurso propositivo frente a la realidad nacional con una Propuesta de País que resume el conjunto de reformas y transformaciones que de llegar al poder, pondrá en marcha en lo económico, social, político y cultural.

“En ese sentido se abordan propuestas concretas para la educación, salud, la mujer, los jóvenes, reformas económicas, de producción nacional y para la reafirmación de nuestra soberanía nacional. Nuestro programa de gobierno se resume en: Gobierno Honesto, País Productivo, País Justo, País Seguro, País Democrático, País Sostenible y País Soberano”, dijo.

Expresó que su partido ha tenido desde siempre un discurso de propuestas concretas frente a los problemas de las mayorías, distanciándose de la demagogia, las falsas promesas, el clientelismo y la politiquería que son propias de los partidos tradicionales.

Continúa “La Marcha por la Vergüenza”

El líder aliancista continúa caminando el Sur del país, dentro de su nueva estrategia “La Otra Campaña”.Este fin de semana le corresponderá a Cabral, Duvergé, Jimaní, Villa Jaragua, Neiba, San Juan, Elías Piña y las Matas de Farfán.

No hay comentarios

Deja un comentario...