Compartir
Guido Gómez Mazara. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara sometió por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a tres diputados por violación al derecho a la intimidad al divulgar una llamada telefónica que él sostuvo con su compañero de partido Leo Adames.

Guido Gómez Mazara. Archivo.

Gómez Mazara sometió a los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Víctor Gómez Casanova, Aquiles Ledesma e Isidro Rosario.

“Decidimos depositar la instancia luego de las elecciones presidenciales por ser un procedimiento meramente legal y privado, no político”, explicó Gómez Mazara.

El dirigente perredeísta está representado por los abogados Winston Arnaud y Julio Cury.

Mediante la instancia, los abogados de Gómez Mazara solicitan a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que designe un juez de ese alto tribunal para que investigue la alegada violación del derecho a la intimidad contra el dirigente perredeísta.

De acuerdo con el abogado Julio Cury, para una persona reproducir públicamente una conversación íntima de alguien, debe tener una orden de un juez, y en caso de tenerla no la puede divulgar hasta que un juez ordene una apertura a juicio y se le notifiquen las pruebas a las partes.

Gómez Mazara y Adames sometieron a los diputados por violación al artículo artículo 337, que establece: “Se castiga con prisión de 6 meses a un año y multa de 25 mil a 50 mil pesos, el hecho de atentar voluntariamente contra la intimidad de la vida privada, el o las personas que por medio de los procedimientos siguientes: 1) capten, graben o transmitan , sin el consentimiento del autor, palabras pronunciadas de manera privada o confidencial; 2) Capten, graben o transmitan sin su consentimiento la imagen de una persona que se encuentra en un lugar privado”.

Cury aclaró que dejaron fuera del sometimiento a la diputada de Santiago, Dina de León, quien el 17 de abril, quien estuvo en la rueda de prensa donde se reprodujo la grabación, porque al día siguiente hizo una rueda de prensa donde dijo que fue sorprendida en su buena fe.

La conversación, que fue divulgada por los diputados el 17 de abril, habla sobre la situación del PRD en varias provincias, y en tono de broma Gómez Mazara y Leo Adames hablan de que a Miguel Vargas Maldonado habría que matarlo.

Los diputados presentaron la grabación como una supuesta prueba de una amenaza contra Vargas Maldonado.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios