Compartir
Enmanuel García Musa y César Ureña reciben sendas placas entregadas por José Miguel Minier, Marcos Pichardo, Marcos Salcé, Juan Hernández y Milton Lafontaine. Foto cortesía. Jonás MOREl.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./El seleccionado del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) triunfó en la apertura del Torneo de Baloncesto Juvenil y Sub 19 de esta ciudad, organizado por ABASACA, donde compiten más de 600 atletas y 56  equipos en ambas categorías, al derrotar 65 – 55 al Miguel Angel Garrido, en el Bajo Techo del Plaza Valerio.

Enmanuel García Musa y César Ureña reciben sendas placas entregadas por José Miguel Minier, Marcos Pichardo, Marcos Salcé, Juan Hernández y Milton Lafontaine. Foto cortesía. Jonás MOREl.

La justa de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros, que inicia una semana antes de los 32 años del Basket Superior, lleva especial dedicatoria a César Ureña, gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana, y Enmanuel García Musa, del Movimiento Deportivo de Santiago.

Los monarcas del Baloncesto Juvenil de Santiago, GUG, aseguraron su triunfo al ganar de 9 la primera mitad 36 –  29, que le permitió tener control del juego durante todo el trayecto.

Luis Fernández con la marcación de 18 tantos fue el mejor de los ganadores, secundado por Aneudy Caba con 10.

En la causa perdida sobresalieron, Walter David Barrera con 18 y José Joel Herrera con 7.

CEREMONIA…

El acto inaugural del Basket Juvenil y Sub 19 de Santiago, comenzó con el desfile de los 56 equipos, comenzando por los 24 del Sub 19 y 32 del Juvenil.

Interpretado el Canto a la Patria, Marcos Pichardo, secretario de ABASACA ofreció la bienvenida y el Viceministro de Deportes, arquitecto Milton Lafontaine hizo la exhortación deportiva.

Acto seguido, el comité ejecutivo de la ABASACA entregó sendas placas de reconocimientos a César Ureña y Emmanuel García Musa, a quienes se dedica la justa, la cual agradecieron de inmediato.

El atleta Glodise Pring, de los campeones del GUG) fue llamado a tomar el juramento deportivo.

Y al cierre se invitó a  Ureña y García Musa a realizar de forma conjunta el saque de honor.

No hay comentarios

Deja un comentario...