Compartir
Jonathan Rodríguez, por encima de la defensa de Danny Tavárez, produce para el Cupes en la victoria sobre Sameji, 96 – 91. Foto. Jonás MOREL.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El  Club  Cupes, de los Pepines, venció de forma dramática a Sameji,  96 – 91, en el primero de la doble cartelera dominical de los 32 años del Baloncesto Superior local, por la Copa Cerveza Bohemia, dedicado al presidente de la  Cámara de Diputados, licenciado Abel  Martínez.

Jonathan Rodríguez, por encima de la defensa de Danny Tavárez, produce para el Cupes en la victoria sobre Sameji, 96 – 91. Foto. Jonás MOREL.

El triunfo fue el quinto con 6 derrotas para los pepineros que se igualaron en el tercer puesto con al CDP, en la lucha por la clasificación a los Play off

Cupes, que había perdido sus dos juegos antes Sameji,  y al triunfar envió más profundo a los  Samejianos en el sótano, ahora con  con 3 – 8.

Víctor –Richard- Ortega, conectó  “tripletazo”, quedando 8. 5 segundos de acción, cuando su equipo apenas ganaba de 2 (93 – 91), que selló el triunfo pepinero, al desahogar a su club 96 – 91.

Ortega, antes de  esa jugada alimentó en la zona de ataque a Jonathan Rodríguez, produciendo para los ganadores.

Ortega y Jonathan, junto a Manuel Guzmán y Osvaldo López, se encargaron de producir para el equipo de Los Pepines en la parte complementaria, después de haber perdido la primera mitad, 51 – 48, en especial después del minuto 25, cuando su equipo perdía,  67 – 56, e iniciaron un rally de 10 reduciendo esa desventaja a 1 (66 – 67), y  terminando el período arriba 24 – 23, dejando el  score 74 – 72.

La cuarteta de Ortega, Jonathan, Guzmán y López, entonces se combinaron muy bien en cuarto final del encuentro, para llevarse el mismo 24 – 17 y cerrar el juego 96 – 91.

Jonathan Rodríguez  terminó como el hombre más ofensivo del Cupes con,  26 unidades, 18 en la segunda mitad; secundado por Víctor Ortega, con 18 puntos y  11 asistencias;  Manuel Guzmán y Osvaldo López con, 18, cada uno; David Minaya aportó, 8, y Alex Rivas 7.

Por Sameji, se destacaron Eniel Polynice con, 24 y 11 rebotes;  Gilbert Brown, 22 y 10 bolas capturadas; Chris De la Rosa, 13; Danny Tavárez, 11; Luis Brito, 10, y Gary Núñez, 8.

GUG 92 – Plaza 88

El club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), a segunda hora, en ruta hacia la clasificación logró una importante victoria sobre el Fernando –Plaza- Valerio, en tiempo extra 92 – 88.

El colectivo del Barrio Libertad, 5 – 7, en su cuenta personal en números se colocó a medio juego del tercer peldaño que comparten Cupes y CDP con, 6 – 5.

Ollie Bayley, el de siempre con 34 puntos de los cuales 5 fueron en la alarga del juego fue más destacado de los triunfadores; Quentin Smith 14 y Benjamín Colón 11.

Por Plaza Valerio, 9 – 3, pero hace rato clasificado a los play offs; Edward Santana, 27; Luis –Minino- Cabrera, 18; Tyron Thomas, 12, y Carlos –Charlie- Rodríguez, 11.

No hay comentarios