Compartir
Periodista Máximo Laureano.

Caribbean Digital

Sin embargo, no les pareció irregular que en un acto de Estado el Partido de la Liberación Dominicana hiciera campaña política electoral.

SANTIAGO, República Dominicana.-Dos integrantes del Cuerpo Ayudantes Militares, que trabajan como parte de la seguridad del presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, impidieron que el periodista Máximo Laureano, de Acento.com.do, cubriera un acto que encabezaría el mandatario porque no les gustó la figura del legendario revolucionario Ernesto –Che- Guevara, que el reportero tenía en una gorra

Periodista Máximo Laureano.

El escenario del acto fue el Centro de Capacitación de Los Montones, en San José de las Matas, donde se entregaron certificaciones a empleados y empleadas del Plan Sierra, que fueron pensionados.

Dos militares detuvieron abruptamente al reportero y el ordenaron que se quitara “esa gorra” para poder dejarlo entrar a hacer su trabajo.

Uno de los agentes de la Seguridad Presidencial optó por  dar una “cátedra” de historia y política al reportero, para convencerlo de que no le convenía llevar la fotografía de Che, autoría de Alberto Korda.

“Hay símbolos que ofenden y usted sabe quien fue ese señor, ese señor fue un rebelde y un mal educado”

“Atienda, usted no puede  entrar con esa gorra, porque mire lo que lo voy a decir, atienda: hay símbolos que ofenden y usted sabe quien fue ese señor, ese señor fue un rebelde y un mal educado”, dijo uno de los  guardianes, mientras sus subalternos escuchaban atentos la aclaración que hacía.

Los guardias también se negaron a que el periodista entrara con la gorra  en las manos, pues afirmaron que nada garantizaba que el reportero se la pusiera de nuevo una vez entrara a cubrir la actividad.

Los militares frente a Máximo Laureano.También alegaron que si los superiores se enteraban de que dejaron entrar al periodista con la gorra con la figura del Che, ellos tendrían “problemas”.

El periodista de Acento.com.do en Santiago había participado en diversos actos oficiales celebradas en la zona rural, a donde había acudido con ropas y calzado adecuados para esas faenas, además de la gorra, y no se le había  hecho esta exigencia.

Sólo en Montecristi, un joven oficial de la Avanzada Presidencial  le hizo una observación, que no llegó a la exigencia de este miércoles.

Los militares manifestaron que los que llevan esa gorra no son bien vistos, porque  son “rebeldes” y “gentes de protestas”.

Pero no se inmutaron porque el PLD hiciera campaña en un acto de Estado

Los guardias reaccionaron como el diablo ante la cruz cuando vieron el rostro del Che Guevara en la gorra de Máximo Laureano.

Sin embargo, no les pareció irregular que en un acto de Estado el Partido de la Liberación Dominicana hiciera campaña política electoral. En efecto, el PLD aprovechó el acto del Plan Sierra para distribuir propaganda electoral, como un libro que regaló a todos los presentes, titulado “Hoy estamos mejor  que hace 8 años”,  y que recoge los que gobierno define como “logros” del presidente Leonel Fernández Reyna.

Con el regalo se este libro se daba la bienvenida a los cientos de invitados al acto. Extrañamente, el libro que promueve la continuidad del PLD en el poder elogia la figura del presidente Leonel Fernández, y no la del candidato presidencial peledeísta Danilo Medina.

No hay comentarios