Compartir
El trabajo de limpieza, a cargo de de más de 150 guardiamarinas y sus oficiales superiores se desarrolló durante horas.

José Rafael Sosa

Especial/Caribbean Digital

 

Los plásticos en los océanos constituyen uno de los principales contaminantes, factor que atenga contra la pesca y la superviviencia de las especies marinas.

SANTO DOMINGO./Los guardiamarinas  y los aspirantes de la Escuela Naval de la Marina de Guerra limpiaron de desechos y plásticos, metálicos y orgánicos la playa del Sans Soucí, y de la cual extrajeron más de cinco toneladas de desperdicios.

El trabajo de limpieza, a cargo de de más de 150 guardiamarinas y sus oficiales superiores se desarrolló durante horas.

La acción de limpieza, dispuesta y supervisada  por el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, contralmirante Edwin Dominici Rosario, tomó muchas  horas del fin de semana para dejar limpio, un lugar que estaba cubierto, de recipientes plásticos, latas, botellas, palos, y otros elementos de desperdicios que cubrían toda el área.

El director de la Academia Naval,  capitán de Navío, Juan Gilberto Núñez, indica que la acción de limpieza por parte de los Guardiamarinas  forma parte del entrenamiento físico y en valores que se les da a estos futuros oficiales de la carrera militar, enseñándolos a comprometerse con la sociedad y con la preservación del medio ambiente.

En el operativo participaron  16 Guardiamarinas de cuarto año,  11 de tercero, 19  de segundo y   43  de primero, además de  68 aspirantes de reciente ingreso.

En la acción de limpieza, que ha dejado en otras condiciones esta playa, apoyaron  también los oficiales que forman parte del equipo de instructores  de la Escuela Naval, cuyo lema es “Selectos, Ejemplares y Orgullosos”

Indicó el director de la Escuela, que esta y otras acciones cuentan con el respaldo del Comandante de la  Armada, Contralmirante Edwin Dominici Rosario, quien presta su apoyo a todas las acciones de formación de mejores oficiales de una profesión que resume su objetivo en tres palabras: Honor Pueblo y Patria .La playa de Sans Soucí lucía un estado deplorable por las basuras que expulsa  el mar.

No hay comentarios

Deja un comentario...