Compartir
Guante hizo un llamado a los maestros de todo el país para que este miércoles voten 2 tanto en la boleta nacional como en cada una de las boletas locales.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./La aspirante a presidir la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, exhortó a los maestros a convertir en votos el apoyo que le han dado en sus recorridos por todo el país, y expresó el convencimiento de que el trabajo realizado y las posiciones sustentadas le darán la oportunidad de convertirse en la nueva presidenta del gremio magisterial

Guante hizo un llamado a los maestros de todo el país para que este miércoles voten 2 tanto en la boleta nacional como en cada una de las boletas locales.

 

                Al dejar cerrada su campaña  en una rueda de prensa ofrecida este martes en la sede de la ADP, la candidata de la plancha Salomé Ureña, que aglutina a los maestros perredeístas,  reiteró su conpromiso de rescatar al gremio del control del partido de gobierno.

                “Expresamos nuestra satisfacción por haber convencido a las y los maestros de que la plancha número 2 que presidimos,  es la fuerza que representa un cambio real al frente de la ADP, y de que al mismo seremos un equilibrio en las relaciones  de nuestro gremio frente a las autoridades del ministerio de Educación”, puntualizó.

                Dijo que como parte de la propuesta más completa que le ha sido presentada a los maestros, desde la presidencia de la ADP demandará con firmeza la correcta asignación y distribución del 4% del PIB en cada renglón y región educativa.

                También que para lograr un reajuste salarial significativo, planteará a las autoridades la revisión del salario según aumente el costo de la canasta familiar, y promover planes de profesionalización financiados por el estado, revisión del salario de pensionados y jubilados, entre otros.

                Otro punto que dijo será esencial en su gestión como presidenta de la ADP es el compromiso de que el impulso financiero  empuje la masificación  de la educación inicial a nivel público.

                Subrayó que al dejarse esa parte del proceso formativo a los colegios privados, se  ensancha la brecha de inequidad existente en el país y se priva a la mayor parte de la población, que es la más pobre, de una formación pre escolar que es fundamental en el desarrollo integral de niños y niñas.  

                Hizo un llamado a los maestros de todo el país para que este miércoles voten 2 tanto en la boleta nacional como en cada una de las boletas locales, seguros de que con ello contribuirán a darle un cambio de 180 grados a la administración de la ADP.

No hay comentarios