Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Después de varias visitas a las instituciones de CORAASAN y EDENORTE donde lo que hemos recibido es promesas  que con el pasar del tiempo se han convertido en mentiras y en encuentros realizados en Tamboril. Han enviado comisiones que no tienen la calidad para plantearle las soluciones a los problemas presentados en nuestro municipio.

Es por tanto que varias organizaciones como son: Frente Ámplio de Lucha Popular (FALPO), Sindicato de Chóferes de Tamboril, Federación de Juntas de Vecinos, Pequeños y Grandes Empresarios, nos hemos decidido a iniciar la lucha para lograr que nuestro reclamo sea escuchado y resuelto lo más rápido posible, ya que dichos problemas han traído como consecuencia que diversas comunidades se manifiesten en contra de pésimos servicios que dichas  instituciones están  brindando.

Es lamentable que con todos los problemas presentados por EDENORTE nos regalen un 8% de aumento a la tarifa eléctrica  y en tanto CORASSAN nos cobra el servicio completo con dos o tres días de agua al mes.

Otros problemas que afectan a la comunidad son el mal estado de los caminos  vecinales, la carretera Guazumal-Canca, el alto costo de la vida, el aumento abusivo semanal de los combustibles y las prestaciones laborales a los ex empleados de la administración pasada de los Ayuntamientos (Tamboril-Distrito Canca) y reclamo general 4% para la educación.

Por tal motivo después de varias consultas con las comunidades, empresarios, y personalidades de nuestro municipio hemos decidido iniciar un plan de lucha que, inicia a partir de hoy miércoles 15 de junio y culminará cuando las autoridades competentes den respuestas positivas a los problemas presentados para así tener un mejor Tamboril.

Por tanto, exigimos:

1- 24 horas de luz para nuestro municipio (no al 8% de aumento a la tarifa)

2- Que se resuelvan los problemas del agua potable

3- Por el alto costo de la vida

4- Arreglo de la carretera Guazumal-Canca y los caminos vecinales

5- 4% para la educación

6- Pago de los trabajadores cancelados de los Ayuntamientos (Tamboril-Distrito Canca)

7- Modificación a la ley de Hidrocarburo

No hay comentarios

Deja un comentario...