Compartir

Redacción/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ Sectores de diveras clases sociales,  impulsados por Conciencia Ciudadana, una coalición de grupos comunitarios que reclama frenar la corrupción en el Estado dominicano y someter a la justicia a los que han cometido hechos dolosos, se concentraron este domingo una vez mas en el área monumental.

“Esta es una expresión de todo el país para que se combate la corrupción y sean sometidos los responsables de desfalcar el país”, dijo Rolando Cuevas, vocero de los movimientos.

Representantes de diferentes movimientos sociales como Red Juvenil, Justicia Fiscal, Coordinadora de Mujeres del Cibao, Participación Ciudadana y grupos estudiantes de las universidades de UTESA,la UASDy PUCMM, demandan medidas judiciales contra los corruptos.

Los manifestantes también muestran su desacuerdo con la aprobación de la reforma fiscal, la cual entienden constituye una carga impositiva más pesada para los dominicanos.

“Nos movilizamos no solo contra una reforma injusta. Nos movilizamos contra la corrupción y la impunidad, por una vida digna en una sociedad responsable, democráticamente representativa de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de la población”, indica Conciencia Ciudadana.

Los manifestantes celebran el espíritu de unión y de movilización permanente dentro y fuera del país, la opinión internacional, la apertura de medios a difundir el mensaje de no más impunidad.

No hay comentarios