Compartir
Kelby Contreras, Leonary Peralta, Peter Tirosh, José A. Cueva y Randolfo Fúnez.

Caribbean Digital

Santiago.  Los grupos empresariales Stockton y Duwest ofrecieron un encuentro para celebrar el premio otorgado por el afamado certamen internacional Agrow Awards a su producto líder Timorex Gold como “Mejor nuevo biopesticida 2013”.

Kelby Contreras, Leonary Peralta, Peter Tirosh, José A. Cueva y Randolfo Fúnez.
Kelby Contreras, Leonary Peralta, Peter Tirosh, José A. Cueva y Randolfo Fúnez.

Invitados especiales, ejecutivos de sendos grupos, empleados y empresarios del ámbito de los agronegocios estuvieron presentes en la recepción, la cual  se llevó a cabo en uno de los salones del hotel Hodelpa Gran Almirante de Santiago.

“Este premio ha llenado de orgullo a toda la familia de Stockton Group, sus distribuidores y por supuesto ha dado un enorme voto de confianza a todos nuestros clientes alrededor del mundo.  Esto también pone en evidencia por qué empresas como Duwest en República Dominicana y Syngenta en otros países son nuestros aliados en la comercialización de Timorex Gold”, destacó Peter Tirosh, fundador del Grupo Stockton.

Agricultores, agroquímicos, técnicos, productores y asesores  disfrutaron de un ameno encuentro preparado especialmente para ellos, donde también fueron reconocidos algunos de sus mejores clientes.

Timorex Gold ha sido comercializado por más de cinco años en el mercado de banano orgánico en la República Dominicana con excelentes resultados en el control de sigatoka negra; sus resultados también han sido exitosos en más de 25 países en los que tiene presencia, y su registro está a punto de ser obtenido para los Estados Unidos y Brasil.

Sobre el producto

Timorex Gold, es un fungicida de origen natural de amplio espectro que es utilizado ampliamente en el control de Sigatoka negra en plantaciones de América Latina y Asia.  Su alta efectividad también contribuye al control de plagas en otros cultivos como frutas, vegetales, arroz y café en donde se ha destacado por su combate y control a la roya del café.

El producto muestra una eficacia similar a la de los fungicidas químicos y es adecuado tanto para los cultivos convencionales como para los orgánicos. Timorex Gold es comercializado en muchos países; en algunos directamente al agricultor y en otros en colaboración con los medios de distribución de los gigantes de la industria, como es el caso de la República Dominicana en donde la empresa multinacional Duwest es la responsable de su distribución y venta.  Duwest Es una de las  gigantes en la industria en sociedad con Dupont líder en formulación, síntesis y distribución de productos fito sanitarios en Centro América , el caribe y Colombia desees hace más de 50 años.

 

2 Comentarios

Deja un comentario...