Compartir
Expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un denominado “juicio popular” contra el ex presidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, será celebrado el próximo miércoles 21 de noviembre en el parque La Lira.

Expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández. Archivo.

En el juicio simbólico el ex mandatario será llamado a declarar sobre el déficit fiscal que presenta la República, de más de 187, 000 millones de pesos.

El juicio se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde, “con la representación y el pensamiento de los integrantes de la sociedad dominicana que desde el 30 de octubre, día en que se iniciaron las protestas, se han convertido en una sola voz”.

“Con 10 razones para combatir la dictadura PLDista”, la Red Acción Política (RAP),  explica los motivos de esta protesta.

 

10 razones para combatir la dictadura PLDísta

 

1-     Paquetazo contra el pueblo: El PLD CxA impuso un paquetazo de impuestos sin escuchar a nadie y encima de eso nos amenaza, nos insulta, nos miente y se burla de nosotros.

2-     CorLeonel se liquidó con la paca del Estado: Desde hace ocho años venimos pagando una gran cantidad de dinero en impuesto que han sido  utilizados para engordar la corporación (Matriz) PLDista y para el enriquecimiento personal de los 27 miembros del Comité Político y de sus socios.

3-     La Era de CorLeonel: Una parte de los recursos faltantes en las cuentas del gobierno fueron utilizados para la reelección conyugal y para prestarle la silla a Danilo por cuatro añños. Leonel “vuelve y vuelve”.

4-     Presidente Títere: Danilo Medina, socio menor de la Corporación, está atado de pies y manos, impedido de mover la acción judicial contra los más grandes desfalcadores del Estado que hemos tenido desde la fundación de la República.

5-     Tribunales amarrados: Ningún expediente de corrupción prosperará en los tribunales porque la Justicia está dirigida por un socio personal de CorLeonel, quien controla además la JCE, la Cámara de Cuentas, el Congreso y una parte de la oposición política y de la sociedad civil.

6-     Neofascismo: El gobierno, la sociedad y el país son manejados por los 27 miembros del Comité Político del PLD CxA con métodos autoritarios y neofascistas. Nos han aplicado 7 paquetazos para robarse el dinero mientras la salud y la educación han ido de mal en peor.

7-     Represión: Ante las protestas sociales la corporación PLDísta ha respondido con prepotencia, represión e intolerancia, dando órdenes de matar y asesinar para influir miedo y terror. La profesora Ángela Moquete y el estudiante Willy Florián son los primeros muertos de la dictadura (Matriz) PLDísta.

8-     Lavado: La Corporación se nutre del narcotráfico, del lavado de dinero sucio, del crimen organizado, del tráfico de personas y de todo tipo de negocios ilegales.

9-     Mordaza: Las modificaciones al código penal con el aumento de las personas a los menores, la prohibición del aborto, la liberación de las penas a los funcionarios y legisladores abusadores y violadores, así como la censura y la mordaza contra la prensa es el sello de la consolidación de la dictadura.

10- Pagar y matar: La corporación está dispuesta a ahogar en sangre las aspiraciones de dignidad y bienestar del pueblo antes que salir del poder. Preparémonos mentalmente para lo peor.

 

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...