Compartir
Monumento, símbolo de Santiago. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD-Un muerto y varios heridos fue el resultado de un pleito a palos, pedradas y cuchilladas escenificado  el pasado viernes en la noche en el sector Cristo Rey, de la zona Sur, de esta ciudad.

Monumento, símbolo de Santiago. Archivo.

El occiso fue identificado como José Virgilio Cepeda Morel, de 46 años de edad, quien fue violentamente atacado por residentes de la citada barriada  luego que supuestamente hiriera a cuchilladas a Germán de Jesús Hernández, de 46 años, y a Lucrecia Betances Fabián, de 60 años.

El pleito  se inició en el sector ¨La Bajada de la Muerte¨ y concluyó en la calle María Teresa Mirabal con la muerte de Cepeda Morel.

Uno de los heridos permanece en la unidad de emergencia del hospital regional José María Cabral y Báez, donde también parientes y amigos del occiso intentaron enfrentar a los matadores.

La multitud persiguió a Cepeda Morel, tras herir de cuchilladas a  de Jesús Hernández,  y en el que resultó lesionada en las dos piernas por la embestida del grupo, Lucrecia Betances Fabián de 60.

Las paredes de varias viviendas salpicadas  por la sangre de Cepeda Morel, pero al llegar a un pequeño negocio de venta de bebidas alcohólicas, no pudo resistir más la embestida de la multitud, y cayó muerto.

Morel Cepeda fue asesinato con tanta saña  que al menos dos ancianas que padecen de problemas cardíacos, tuvieron que recibir atenciones médicas, según narró Mercedes Rodríguez, testigo del hecho.

En la comunidad son pocos los que se atreven a hablar del crimen, al parecer por temor a represalia.

La versión de la policía establece que al parecer los involucrados estaban bajo los efectos de las drogas y el alcohol

No hay comentarios