Compartir
La acción del basket en la Gran Arena del Cibao. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, República Dominicana./Tras perder en el recién pasado proceso electoral de la Asociación de Baloncesto Superior de Santiago (ABASACA),  la dirigencia deportiva local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) intenta dividir el organismo rector del baloncesto de esta ciudad con la creación de un nuevo proyecto, auspiciado por dos exviceministros, Milton Lafontaine y Fausto Domínguez (Kiwa), así como el dirigente reformista Miguel Balaguer.

La acción del basket en la Gran Arena del Cibao. Archivo.

El grupo que no está conforme con el manejo dado a los clubes con voz y voto,  ha impugnado las elecciones ante la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), según datos obtenidos por reporteros de Caribbean Digital.

Milton Lafontaine, exviceministro de Deportes. Archivo.

Con el proyecto Nuevo Basket, dado a conocer a los medios en una rueda de prensa enla GranArenadel Cibao, nace con la finalidad de darle confiabilidad al baloncesto de Santiago, que en este momento se encuentra de capa caída, según Milton Lafontaine.

Además de Milton Lafontaine, Fausto Domínguez (PLD) y Miguel Balaguer (Reformista), el grupo de disidentes lo integran los peledeístas Tito Pereyra, José Arturo Tatis, Persio Veras, y Josué Brito, entre otros.

Lafonatine ha manifestado que no reconocerá el actual comité ejecutivo de la  ABASACA, encabezado por su nuevo presidente Marcos Salcé, hasta que la FEDOMBALde su veredicto final.
En el encuentro con la prensa también hablaron los dirigentes deportivos Marcos Álvarez y Robinson Aracena, quienes dijeron que harán torneos en las categorías menores, que sea de larga duración con el propósito de sacar los nuevos valores de la disciplina del aro y del balón  de Santiago.

El proyecto Nuevo Basket están integrado, además de Milton Lafontaine presidente, Domingo Ureña y Ramón Ureña vice, Felipe Almonte secretario, Andés Gonell, tesorero, Marcos Álvarez relaciones públicas, Hilario Herrera, Joel Brito y Julio Reyes vocales.

Mientras los asesores son, Héctor Tito Pereyra, Miguel Balaguer, José Arturo Tatis, Fausto Domínguez, Juan Carbonel, Persio Veras, Antero Paulino, Alejandro Arias, Josué Brito, Cheo Vásquez.

En las comisiones están Robinson Aracena técnica, Miguel Balaguer patrocinio, Persio Veras utilería, Hilario Herrera suministro, Engels Peralta disciplina, Bienvenido Kinipin medico.

En el trabajo de oficina, Bianka Rodriguez, Margarita Pérez y Joseph Paredes.

No hay comentarios