Compartir
Vincho Castillo. Foto de archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), demandó la renuncia del Director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), por su abierta oposición a que se reabra el expediente de corrupción contra el senador peledeísta Félix Bautista.

El CONA consideró que una vez que Vincho Castillo renuncie su condición de funcion

Vincho Castillo. Foto de archivo.

ario, podría asumir el papel de abogado privado para la defensa del senador Félix Ramón Bautista Rosario.

El movimiento de abogados entiende que, partiendo de la posición gubernamental que ocupa Vincho Castillo, es deplorable la defensa que ha hecho a favor del imputado Félix Bautista, toda vez que según CONA, con su defensa al legislador, en Vincho se plantea un conflicto de intereses.

”La defensa de Vincho a Félix Bautista no se corresponde con la labor que está llamado a realizar el director de Ética e Integridad Gubernamental. Castillo se encuentra en la disyuntiva de si trabaja a favor del correcto comportamiento de los funcionarios públicos o en cambio acciona como abogado de imputados de actos de corrupción”, indico el presidente de CONA, Yuniol Ramírez Ferreras.

“Si Vincho no asume la responsabilidad de renunciar a la función que ocupa, para defender como abogado privado al Senador por San Juan, lo correcto es que sea destituido por el presidente Danilo Medina”, precisó.

En otro orden, el movimiento de profesionales del derecho emplazó al Senador Félix Bautista a demandar por Difamación a todos los que han hecho acusaciones de corrupción en su contra, para que así demuestre en los tribunales que no ha incurrido en los actos de corrupción que se le imputan.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...