Compartir
Héctor Grullón Moronta. Archivo

Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ El ex síndico de Santiago, Héctor Grullón Moronta, acusó a Geovanny Tejada de conspirar contra el PRD en su función de “fiscal” que dijo es ilegal y aún así trata por todos los medios de “apuñalar” las víctimas que ha escogido y que pretende  expulsar por encomienda del presidente de la entidad política.

Héctor Grullón Moronta. Archivo

Grullón Moronta, hace los comentarios sobre la crisis del PRD en una carta que envía al licenciado Tejada, presidente municipal en Santiago de la institución.

Señaló en la comunicación que “desde hace unos días te veo erguido sobre tus víctimas bien seleccionadas, deseosos de cumplir con la encomienda de apuñalarlas”.

Y agregó  que sabe que a Tejada le fortalece  el sentimiento de impunidad que asumes  y que le da la presidencia del PRD  y la conspiración anti partido que llevan a cabo, “pero en unos meses, todo habrá pasado para bien del partido y del país”.

Advirtió el ex secretario general del partido blanco,  que nada detendrá a las masas con su profundo y legítimo sentimiento perredeísta, cuando se abran las compuertas de la Convención y las  corrientes fuertes y frescas del río del PRD, corran en libertad.

Y agregó en su carta a Jovanny que las corrientes de la Convención “te barrerán a ti y a los conspiradores y después de ese momento tú serás un pasado ominoso”.

Grullón Moronta, señaló que no recuerda cuando fue  elegido Fiscal Nacional del Partido y dijo “me temo que tu designación no sea legal,  no te vi, actuar ni por asomo presentarte como tal frente a los hechos de penetración y corrupción política ejecutados por el gobierno del PLD, con relación algunos de los dirigentes nuestros.

“Tú mejor que nadie sabes quién, de los que forman parte de esa conspiración anti Partido,  tenía en Santo Domingo un escritorio para trabajar sonsacando a los nuestros y de esa manera evitar que Hipólito y el PRD ganaran las elecciones y sabes bien cuantos se quedaron agazapados sin integrarse a la campaña”.

Agregó el doctor Héctor Grullón Moronta, al referirse a Tejada, “tú estuviste dentro del grupo que no se integró a pesar de que eras el Presidente del Comité Municipal aquí en Santiago.

Dijo que lo ve hablar de la institucionalidad en el partido, diciendo que hay que hacerla respetar y hacer respetar los Estatutos, esa misma institucionalidad que no reconociste en la pasada campaña electoral.

“En ese momento la institucionalidad era respaldar la candidatura del partido nacida de la Convención del marzo del 2011 y ratificada por  Resolución del Comité Ejecutivo Nacional,  de mayo del mismo año, que aprobó la candidatura del compañero Hipólito Mejía”, señaló.

Y sostuvo te recuerdo que todos los que actuaron en contra de los resultados de la Convención y en contra de esa resolución del CEN, lo hicieron en contra de los  estatutos y de la institucionalidad del partido.

“Tú conoces los nombres de los dirigentes que colgaron carteles promocionando la candidatura del PLD,  asistieron a programas de televisión en  esa pasada campaña electoral y produjeron declaraciones y escritos en los periódicos contrarios a las candidaturas  del Partido  y contrarios  a lo decido por la Convención y por el Comité Ejecutivo Nacional”, declaró.

Puso de manifiesto en su carta a Tejada que “tú conoces quienes  llegaron incluso a reunirse  con  personas de otro Partido, para promover una candidatura distinta a la candidatura nuestra.

Le informó Grullón Moronta que no cree en la  preocupación institucionalista de tejada, ni te creo como fiscal, porque  es un actor policial represivo que ejecuta un guión anti partido.

“Pero todo pasará y el río fuerte y vigoroso del PRD  volverá como potro a surcar los campos y los pueblos con sus metas redentoras, para seguir siendo la principal fuerza política del país. Por último te digo que ni tú,  ni los que conspiran contigo podrán aniquilar al PRD”, finalizó.

No hay comentarios

Deja un comentario...