Compartir
Embajador Victor Manuel Grimaldi Céspedes. Foto de archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El embajador dominicano ante la Santa Sede, Victor Grimaldi, advirtió al viceministro de Relaciones Exteriores que no acepta amenazas, luego que le enviara una carta al Santo Padre en la que acusa al representante de Estados Unidos en el país y la comunidad gay, lesbiana , transexual y bisexuales, de obrar para  hacer saltar a monseñor Nicolás López Rodríguez.

Embajador Victor Manuel Grimaldi Céspedes. Foto de archivo
Embajador Victor Manuel Grimaldi Céspedes. Foto de archivo

Grimaldi hizo pública hoy una carta en que señala que José Manuel Trullols le llamó por teléfono y lo amenazó por la misiva enviada al Papa Francisco, que analistas entienden  podría afectar las relaciones con Estados Unidos, por la acusación contra el embajador Jame W. Brewster.

“No acepto sus amenazas, aunque me inmolen como a Juan el Bautista porque simplemente como Embajador cumplo con la Constitución y como cristiano con libertad de pensamiento”, dice en la misiva dirigida a Trullols que se publica a continuación.

Se recuerda que el personaje bíblico de Juan el Bautista murió decapitado por una orden del rey Herodes.

Grimaldi dirigió al Papa su carta a título personal  lo que motivo la llamada telefónica del viceministro de Relaciones Exteriores, Trullols.

“Como en la República Dominicana la Constitución del Estado establece que el Matrimonio es de Hombre y Mujer, ahora el Nuevo Embajador de los Estados Unidos (“casado” con un hombre) se ha reunido con un colectivo gay y transexual que enfrenta a la Iglesia Católica y alega que el Estado Dominicano no es laico, dice el embajador Grimaldi en su carta al Papa Francisco.

Agrega que hace tiempo que existe una campaña de ataques contra el cardenal López Rodríguez por éste y otros temas, pues el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo es puesto como la cabeza a destronar.

 Carta de Grimaldi a José Manuel Trullols

Señor
José Manuel Trullols
Viceministro de Relaciones Exteriores
Excelentisimo Ministro:

Usted nunca me había llamado por teléfono. Y me amenazó por una carta  que le he dirigido a Papa Francisco.

Después de su llamada de hoy le advierto que la cristianofobia es una manera de persecución religiosa y de la libertad que consagra nuestra Constitución, la cual juré defender y cumplir.

No acepto sus amenazas, aunque me inmolen como a Juan el Bautista porque simplemente como Embajador cumplo con la Constitución y como cristiano con la libertad de pensamiento.

Y esta carta es ya de pública conocimiento a la vez que Usted la recibe.
Cordiales Saludos de
Victor Manuel Grimaldi Céspedes
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana Ante la Santa Sede
Soberana Orden Militar de Malta y República Helénica de Grecia

Carta de Grimaldi al Santo Padre

Roma, 13 de febrero 2014.
Su Santidad
Papa Francisco
Ciudad del Vaticano
Santidad,

El primer país donde comenzó la Evangelización de América fue el territorio donde está la República Dominicana.

Por eso, antes de viajar a México en 1979, en su primer viaje fuera de Italia, Su Santidad Juan Pablo II celebró Misa ante 500,000 personas y pernoctó por 24 horas en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Hace 4 años, la nueva Constitución de nuestra República Dominicana estableció en su Artículo 37 :El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.

Y en su Artículo 55: La familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.

La opinión de la Iglesia y todos los creyentes cristianos, el 99 por ciento de los dominicanos y dominicanas, fue tomada en cuenta por la Asamblea Constituyente revisora de la Constitución para establecer lo que indican esos artículos.

Como en la República Dominicana la Constitución del Estado establece que el Matrimonio es de Hombre y Mujer, ahora el Nuevo Embajador de los Estados Unidos (“casado” con un hombre) se ha reunido con un colectivo gay y transexual que enfrenta a la Iglesia Católica y alega que el Estado Dominicano no es laico. (Ver información anexa)

Hace tiempo que existe una campaña de ataques contra el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por éste y otros temas, pues el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo es puesto como la cabeza a destronar.

Anexamos:

1. La información publicada en el vespertino de mayor circulación en la República

Dominicana El Nacional de Ahora.

2. La Constitución de la República Dominicana.

Me despido con saludos de respeto y alta estima para Su Santidad.

Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...