Compartir
El sindicalista Juan Marte, presidente de la CNTT, en la mesa de honor, habla en el encuentro donde se buscaron fórmulas para resolver los problemas de tránsito en Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-La Central Nacionalde Trabajadores del Transporte (CNTT) y las autoridades que tienen bajo su responsabilidad la regulación y el orden del tránsito en la ciudad, acordaron este lunes una serie de medidas, con lo que se pone fin a las disputas generadas por acciones tomadas porla Autoridad Metropolitanadel Transporte (AMET) contra choferes de aquí.

El sindicalista Juan Marte, presidente de la CNTT, en la mesa de honor, habla en el encuentro donde se buscaron fórmulas para resolver los problemas de tránsito en Santiago.

Representantes del gremio choferil,la Alcaldíalocal, Amet yla Policía Nacionalencabezaron un encuentro celebrado en uno de los salones del hotel Matum, al que asistieron decenas de choferes afiliados ala CNTT, donde analizaron la problemática del transporte, ocasionada por las condiciones de calles y avenidas locales.

La entidad choferil estuvo representada por su presidente Juan Marte;la Ametpor el comandante local, coronel Juan Francisco Rosario;la Alcaldíapor Ramón Cabrera, director de tránsito municipal y la comandancia dela Policíapor el coronel Lorenzo Morillo.

Luego de debatir por varias horas las razones que tuvieron los choferes de paralizar  sus labores la mañana del lunes 3 de este mes, quienes alegaron maltratos y persecución por parte dela Amet, este martes se decidió poner en marcha un plan conjunto tendente a solucionar el conflicto.

Juan Marte, quien sirvió de vocero para informar el acuerdo, señaló que las autoridades municipales se comprometieron a señalizar adecuadamente las vías por donde se desplazan las unidades del transporte público, creando áreas específicas donde se podrán desmontar y recoger pasajeros.

Otras decisiones que buscan mejorar el sistema de transporte urbano también se adoptaron en el encuentro, que fue definido por Marte como satisfactorio “porque permite iniciar un diálogo que incluirá un plan conjunto de esas institución, para beneficio de la ciudad, las personas que visitan el centro de la ciudad y el desplazamiento de vehículos”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...