Grata impresión…

Por Domingo Hernández
Grata impresión causó el debut el pasado lunes del prospecto Víctor Robles, con las Aguilas Cibaeñas.
Robles debutó en el partido que las Aguilas sostuvieron ante los Gigantes del Cibao y la verdad es que presentó muy buenas credenciales, al conectar de 5-3, incluido un doble  que, dicho sea de paso,  quiso convertir en triple, pero fue puesto out en tercera.
Dueño de un juego alegre, dinámico y agresivo,Robles exhibió una velocidad meteórica,  ser  buen chocador de bolas e con poder para sacar la pelota en cualquier momento.
Robles es una pieza de enorme valor de los Nacionales de Washington. De hecho está considerado actualmente como su mejor prospecto y el quinto mejor de todas las Grandes Ligas.
  Viene de ser subido por segunda ocasión al equipo grande de los Nacionales en septiembre pasado. Ya en el 2017, también en septiembre, agotó 24 turnos en las mayores, en los que bateó para 250 de promedio, con cuatro carreras anotadas y dos impulsadas.
Este año, en los 21 partidos en que participó y en los 59 turnos agotados, promedió 288, con 17 imparables, un triple, tres dobles, ocho vueltas anotadas y 10 remolcadas.
Pudo haber subido antes a la Gran Carpa, pero una lesión en su codo izquierdo a principio de temporada (en abril) que lo mantuvo inactivo por tres meses se lo impidió.
A sus apenas 21 años de edad, su potencial y futuro son   extraordinarios. Incluso, la crítica estadounidense estima que, en su caso, el cielo es el límite, que posee las cinco herramientas y que sólo habrá que darle tiempo para que pueda establecerse como una estrella de las Mayores.
La fanaticada dominicana debería aprovechar ahora para verlo  en acción y disfrutar de su juego, pues, es posible que dentro de poco su organización ya no se le permita jugar en la liga, siempre que pueda mantener el ritmo ascendente que lleva y su cotización logre consolidarse. Es un diamante en franco proceso de pulición. No lo pierdan de vista. ESQUINITAS: Las lluvias han comenzado temprano a hacer de las suyas en contra del recién inaugurado Torneo de Béisbol Profesional Dominicano… Pese a que algunos no tenían la confianza, el domincano Angel Luis Delgado finalmente fue incluido en el roster de los Angeles Clippers y es muy probable que lo veamos en acción en los próximos días tomando algunos minutos de juego en la flamante temporada de la NBA..PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Felipe Rojas Alou fue el primer dominicano en debutar en las Grandes Ligas con la organización de los Bravos de Atlanta. Ocurrió en 1966, y se mantuvo con este conjunto hasta 1969. !Suena la campana! !Climmp!