Compartir
Ing. Silvio Durán. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) que dirige el ingeniero Silvio Durán ha arribado a su primer año “Construyendo Soluciones” en cada una de las comunidades de la provincia de Santiago.

Ing. Silvio Durán, director general de CORAASAN. Archivo
Ing. Silvio Durán, director general de CORAASAN. Archivo

 

Al evaluarla podemos darnos cuenta de los esfuerzos realizados por el ingeniero Durán y su equipo técnico en procura de llevar soluciones a cada una de las comunidades de la provincia.

Gracias a la receptividad del presidente Danilo Medina, en estos 365 días de gestión, CORAASAN ha dado inicio a más de 100 obras repartidas por toda la provincia. Muchas ya están concluidas y otras en fase de terminación. Dentro de las cuales se pueden citar 38 soluciones en agua potable y 36 en aguas residuales dignificando con esas obras a barrios y urbanizaciones de todos los estratos sociales.

Al asumir la Dirección General de CORAASAN, el ingeniero Durán hizo un levantamiento de la situación real de Santiago en asunto de agua potable, aguas residuales y saneamiento y al presentárselo al presidente Medina, este dispuso de más de 500 millones de pesos para que CORAASAN llevara soluciones de agua potable, canalización de aguas residuales y eficientización en el servicio para los más necesitados.

En este primer año de gestión, CORAASAN logró la recuperación de 40 millones de galones de agua diario que por fugas se perdían en la planta potabilizadora de La Noriega y los tanques de almacenamiento de Tamboril y Cienfuegos y al ser corregidas hoy sirven para llevar agua potable a lugares donde antes no llegaba.

Ha logrado la instalación de circuitos eléctrico de 24 horas en las estaciones de bombeo de Las Charcas, Gurabo y en la planta potabilizadora de La Noriega, permitiendo un servicio continuo a la población de Santiago y un ahorro significativo de combustible.

Ha dotado de herramientas necesarias a los departamentos para que los empleados desarrollen una labor eficiente y de seguridad.

En este primer año de gestión del ingeniero Silvio Duran en CORAASAN se ha remozado el parque vehicular con la reparación y embellecimiento de 116 motores, 11 camionetas y 7 camiones de agua, mientras que 2 jeepetas están en proceso de reparación.

En este año también hay que destacar la labor realizada por la Gerencia Comercial con un incremento sin precedentes en las recaudaciones y un aumento significativo de la apertura de nuevos contratos de nuestros clientes.

A un año de gestión, CORAASAN ha educado a más de 14 mil niños, niñas y adolescentes de escuelas y colegios para convertirlos en “Guardianes del Agua” y a la vez que estos sirvan de vigilantes y orientadores en sus comunidades para el uso adecuado del agua.

Dando cumplimiento a la tarea gubernamental de trabajar para que en el país no haya un solo dominicano que no sepa leer, CORAASAN está inmerso en la alfabetización de 71 iletrados que laboran en la Institución y está integrado en cuerpo y alma al programa nacional “Mira y Sonríe Quisqueya Aprende Contigo” que además de enseñarlos a leer y a escribir les dota de lentes si lo necesitan y de una evaluación y corrección bucal.

También fue protagonista de la firma junto a varias entidades para la creación del Consejo de Gestión de Cuencas, Cañadas y Arroyos de Santiago como una iniciativa para lograr una gestión integral de estas zonas críticas de la ciudad y la región.

En este primer año podemos decir que CORAASAN ha puesto “Manos a la obra”.

No hay comentarios