Compartir
Starling Castro recibe Placa reconocimiento(fotosJonas Morel).

Rafael Baldayac

Redacción/Caribbean Digital

MONTECRISTI, RD.- El estelar torpedero de grandes ligas Starlin Castro recibió un homenaje por parte de la Asociación de Montecristeños en Santiago (AMOS) en  reconocimiento a su destaca actuación en su primera temporada completa en el beisbol de las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago.

Starling Castro recibe Placa reconocimiento(fotosJonas Morel).

Castro fue honrado con una placa a nombre de la institución  resaltando su histórica labor durante la campaña pasada en la pelota mayoritaria, en un acto  previo al partido benéfico entre las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Montecristeñas celebrado el pasado fin de semana en el estadio Pedro Alejandro San de esta ciudad.

La merecida  distinción fue entregada al joven pelotero por  una comitiva de  montecristeños  residentes en Santiago, encabezada por Joaquín García, Genaro Abreu, Rafael Peña Ramos y el periodista Rafael Baldayac, en medio de una ovación de pie por parte de los miles de fanáticos que se dieron cita para verlo jugar.

Starlin defendió el campocorto por el equipo dirigido por el inmortal don Osvaldo Virgil, que superó 5×4 a una escuadra de las Águilas Cibaeñas, en partido de exhibición recortado a cinco episodios debido a la lluvia, y a beneficio del Patronato del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Durante la ceremonia protocolar también se entregó placa de reconocimiento al Grupo Medrano, representado por el Felipe Lemoine, director de Radio Montecristi, así como a, equipo de las Águilas Cibaeñas a través de su  presidente y gerente general Winston – Chilote- Llenas junto a su asistente Quilvio Hernández.

Estas instituciones fueron distinguidas con placas entregadas por los directivos del patronato bomberil,  Olga Socias, Clara Mena, Julio Soriano, Petra Pérez, Frank Valdez, Ramón Sánchez, Mariano Paniagua  y Wascar Nasser, acompañados del alcalde municipal Luis Méndez.

Mientras que Francisco Peña, Miguel Pichardo y Luis Manuel Rivas reconocieron al entrenador Rey Tatis a nombre de los montecristeños residentes en Santo  Domingo. Chilote Llenas el hizo simbólico lance de la primera bola, Vador Ferrer, fue el bateador, Virgil receptor y Hernández arbitro de honor.

El estadio Pedro Alejandro San de esta ciudad se vio abarrotado de fanáticos para ver jugar en vivo por primera vez al estelar shortstop de los Cubs de Chicago quien en la recién temporada regular rompió una marca de 93 años en las Grandes Ligas.

Castro se convirtió en el octavo dominicano en ganar un liderato de hits en las mayores, uniéndose a Felipe Alou (dos veces), Mateo Alou, Alex Rodríguez, Vladimir Guerrero, Alfonso Soriano, Albert Pujols y José Reyes.

El montecristeño encabezó la Liga Nacional en hits de este año, cerrando con un total de 207. A sus 21 años de edad, es el jugador más joven en liderar el viejo circuito en esa categoría, rompiendo la marca establecida en 1918 por otro jugador de los Cachorros, Charlie Hollocher, que tenía 22 años, 83 días de edad en el día final de la temporada acortada por la guerra.

Este año Castro en 158 juegos termino con promedio de .307, pegando sus 207 hits en 674 turnos, 36 dobles, nueve triples 10 cuadrangulares, anoto 91 vueltas y remolco 66 con 22 bases estafadas.

Starlin que debutó el viernes 7 de mayo del 2010, con apenas 20 años de edad, se convirtió en el más joven campocorto en la historia de los Cachorros, y lo hizo con gran espectacularidad, pegando en su primer turno al bate  jonrón de tres carreras, y terminando con seis impulsadas para guiar a los Cachorros a un triunfo 14×7 sobre los Rojos de Cincinnati.


Los jugadores y directivos de las Águilas Cibaeñas luego del torrencial aguacero que limito el juego a solo cinco innings, fueron agasajados por los organizadores del evento en el prestigioso Restaurant Coco Mar. Agradecieron la colaboración de Radio Montecristi, Claro/Codetel, Banca Nave, Cervecería Nacional, Coca Cola, Agua Extra, Agua Peñantial, Taller Tacape, Supermercado Lilo y Supermercado Richetti y Óptica Issa.

No hay comentarios

Deja un comentario...