Grandes Ligas: Albert Pujols entra al selecto club del mítico Hank Aaron

Caribbean Digital

Más de Tres mil jits, 600 jonrones y 600 dobles acumula ya el bateador dominicano Albert Pujols en su andar por las Grandes Ligas del béisbol norteamericano. Con esta marca ha conseguido entrar en un club al que solo pertenece Hank Aaron, quien durante su carrera compiló 3771 imparables, 755 cuadrangulares y 624 dobletes.

De tan esperada, la noticia del ingreso de Pujols en el selecto grupo de peloteros con tres millares de imparables en la Gran Carpa casi dejó de serlo.

Baste apuntar que sucedió tras dos outs en la quinta entrada del juego que sus Angelinos de Los Ángeles ganaron por blanqueada de 5-0 en el Safeco Field, la casa de los Marineros de Seattle, ante el abridor Mike Leake, y que el protagonista se llevó de recuerdo la pelota y el cojín de la primera base.

Comoquiera que encendió otro cohete en el noveno inning del mismo choque, desplazó a otra leyenda del juego, el puertorriqueño Roberto Clemente, del puesto 30 en la clasificación de los máximos productores de imparables en el principal circuito beisbolero del mundo.

El toletero quisqueyano, que ya va por los 620 jonrones en las Mayores, figura junto a los legendarios Hank Aaron, Willie Mays y el controvertido Alex Rodríguez (también de origen dominicano) en el Club de los Tres Mil Hits y Seiscientos Jonrones.

Pero de esos tres extraclases solo Aaron, el hombre que en 1961 desplazó al gran Babe Ruth del trono de los jonroneros en Grandes Ligas, superó además las seis centenas de dobletes, al terminar su carrera de 23 años con 624 biangulares.

De los jugadores activos solamente Pujols y su compatriota Adrián Beltré, quien redondeó la cifra en la campaña anterior, sobrepasan los tres mil imparables, pues el astro japonés Ichiro Suzuki anunció esta semana que ponía fin a su carrera en el diamante.

Los otros peloteros latinoamericanos con tres mil hits o más en las Mayores son el boricua Roberto Clemente (puesto 31 con esa cifra exacta), el panameño Rod Carew (vigesimoquinto, 3053) y el cubano Rafael Palmeiro (número 25, 3030).

Con el inicialista de los Angelinos se cierra un ciclo de cuatro temporadas con al menos un jugador arribando a la marca de los tres mil imparables.

Alex Rodríguez (Yanquis) lo hizo en 2015, Suzuki en 2016 con la camisa de lo sMarlins de Miami, y (Vigilantes de Texas) hace un año.

El próximo jugador ene lograr la hazaña puede ser el venezolano Miguel Cabrera, pero le faltan más de 300 incogibles y ha visto disminuir su ritmo de bateo. El dominicano Robinson Canó la tiene más difícil pues lo separan casi 600 incogibles de cotizada marca.

(Con información de Prensa Latina)