Grande en victoria

Towns lidera triunfo Minnesota sobre Pacers

Ricky Rubio convirtió tres tiros libres a 3,4 segundos del final, para que los Timberwolves de Minnesota superaran el martes 115-114 a los Pacers de Indiana.

Minnesota dejó atrás una racha de seis derrotas consecutivas, la peor por la que había atravesado en la campaña, gracias a los disparos del español Rubio, que le permitieron tomar la delantera por primera vez en el cuarto periodo.

Rubio totalizó 21 puntos y 10 asistencias, mientras que el dominicano-estadounidense Karl Anthony Towns finalizó con 37 unidades y 12 rebotes.

Los árbitros marcaron una polémica falta de Jeff Teague sobre Rubio, y fueron abucheados por el público cuando abandonaban la cancha.

Monta Ellis tuvo la oportunidad de embocar un triple de último segundo por Indiana, pero su tiro se fue desviado.

Paul George sumó 37 puntos para liderar a los Pacers, que se llevaron otro golpe en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada. Teague contabilizó 20 puntos y 10 asistencias.

MILWAUKEE 118 HORNETS 108 Charlotte

Tony Snell anotó 26 puntos, su mayor total en la campaña, y Giannis Antetokounmpo sumó 20 puntos con ocho rebotes para que los Bucks de Milwaukee le dieran un duro golpe a las pretensiones de postemporada de Charlotte, al vencer el martes 118-108 a los Hornets.

Malcolm Brogdon añadió 14 puntos con 10 asistencias por los Bucks, que han ganado 12 de sus últimos 15 partidos.

Snell acertó 10 de sus 14 tiros de campo, con cuatro triples.

Charlotte (33-41) empezó la jornada en el 11mo lugar de la Conferencia del Este, pero apenas dos partidos detrás del Heat de Miami y necesitado de victorias con nueve partidos por delante.

HAWKS 95 PHOENIX 91 Atlanta

Dennis Schroder atinó triples consecutivos para encender un ataque de 17-1, con el que los Hawks de Atlanta se enfilaron el martes a un triunfo por 95-91 sobre los Suns de Phoenix.

Los Hawks cortaron una racha de siete derrotas consecutivas y mejoraron sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.

En cambio, Phoenix sufrió su noveno tropiezo en fila. En el duelo, se enfrentaron los dos equipos con las peores rachas activas en la NBA.

Otra vez sin su alero estelar Paul Millsap y sin otros dos jugadores clave, los Hawks tomaron una ventaja de 18 puntos en el primer periodo. Sin embargo, Atlanta pecó de exceso de confianza en los dos periodos siguientes.

Los Hawks pasaron casi cuatro minutos y medio del último cuarto sin lograr un solo enceste.

Los Suns, sin Devin Booker, se aprovecharon de la mala puntería de Atlanta y tomaron la ventaja por primera vez con un tiro de Alan Williams, a 10:37 minutos del final.

Source link