Gran jornada…

Por Domingo Hernández
Aún cuando sufrieron tres reveses en forma consecutiva -frente a Italia, China y Servia-, las dominicanas que integran el equipo nacional de voleibol de Mayores, acaban de cumplir una gran jornada en la Liga de Naciones.
Las criollas, jugaron para 500 en el citado certamen, cuya primera y segunda patas se jugaron en Brasil  e Italia, respectivamente,  y en donde convergieron los mejores 16 equipos del mundo.
El representativo dominicano concluyó con marca de 3-3, tras vencer primero a Rusia, luego a Brasil  y finalmente a Estados Unidos.
Cada una de esas victorias registró un valor extraordinario, en razón de que se lograron ante verdades potencias universales  en este deporte. En definitiva, pues, se trató de una actuación histórica. A este certamen no asisten los equipos que quieren, sino los que pueden. El nivel es demasiado alto y para todos los dominicanos debe servir de orgullo el hecho de que la República Dominicana, como país tercermundista, subdesarrollado,esté ahí. Usted, ¿Qué cree…?
Polémica…
Finalmente, el Comité Olímpico Internacional -COI- decidió aceptar el boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Existía una gran incertidumbre en ese sentido, pues el COI estaba renuente a permitir que el boxeo pudiese competir en la justa más importante del deporte mundial, que son las olimpíadas.
Esto, porque cuestiona al actual presidente de la Asociación Internacional de Boxeo -AIBA, por sus siglas en inglés-, el señor Safur Rakhimov, de Uzbekistán, quien, según informes, tiene un pasado oscuro.
Incluso, cabe señalar, que el COI desconoce la actual directiva de la AIBA para realizar el torneo Olímpico.
Aceptado el boxeo en Tokio 2020, ahora la polémica se centra en si se debe permitir la participación de boxeadores profesionales en las Olimpíadas.
Cabe recordar al respecto, que ya en las olimpíadas del 2016, en Río de Janeiro, Brasil, se permitió a los profesionales. Y que conste, ninguno de ellos ganó medallas, por lo que resultó una decepción.
Ahora, son mucho los sectores que se oponen a la presencia de profesionales en las Olimpíadas de Tokio. Habrá que ver qué ocurre. Por lo pronto, y en lo particular, no comparto el que participen, pues, las competencias resultarían desiguales y se expondría la salud de los boxeadores olímpicos. No es lo mismo, un profesional que un olímpico, hay mucha diferencia. Además el pugilismo olímpico, perdería esencia. No obstante, el aspecto mercurial, el económico, no lo ve así. De ahí, la razó por la cual los profesionales han invadido el olimpismo, en otros deportes como, por ejemplo, el béisbol y e baloncesto. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Albert Pujols fue el cuarto dominicano en conectar 30 o más hits consecutivos en las Grandes Ligas. Lo logró en el 2003, con los Cardenales de San Luis, ocasión en la que fletó un total de 30 .!Suena la campana! !Climmp!