Gran celebración por los Cien años de vida de doña María Arias

José Alfredo Espinal

Caribbean Digital

 LAS PALOMAS, Licey al Medio, Santiago.- Un siglo de vida celebró doña María Mercedes Arias, con una lucidez envidiable.

Saber que recibe cada día la bendición de Dios y el amor de 10 hijos, 38 nietos, 46 biznietos y una tátara nieta, son motivos de satisfacción para doña María y un estimulo para alcanzar la proeza de vivir estos largos años.

Con una voz potente y de buena dicción, la dama agradeció al Altísimo el poder compartir la celebración de sus 100 años de vida rodeada de sus seres queridos.

Monseñor Tomás Morel, bendijo a la festejada y a cada miembro de la familia Arias.
Monseñor Tomás Morel, bendijo a la festejada y a cada miembro de la familia Arias.

La fiesta de cumpleaños de la longeva contó con un servicio religioso a cargo del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel, quien bendijo a la festejada y a cada miembro de la familia Arias.

Los nietos, biznietos y la tátara nieta de doña María proceden de sus diez hijos, Rafael, Plutarco, Nicolás, José, Rafael Antonio, Milagros, Germania, Beatriz, Sergia y Angelita Arias. Todos con vida y agradecidos de poder disfrutar de su progenitora.

El festejo por los 100 años de vida fue celebrado en el Rancho Emilio y María, un acogedor espacio familiar situado en Las Palomas, en el municipio de Licey al Medio.

La dama cumpleañera nació en Las Palomas, el 24 de marzo del año 1917, lugar que aún sigue siendo el predilecto de doña María.  Estuvo casada con don Emilio (fallecido), con quien compartió gran parte de su vida.

De esa relación de amor nacieron todos sus hijos. Desde muy joven la dama se dedicó a la producción agropecuaria.

En la fiesta de cumpleaños de doña María se disfrutó en familia y entre invitados especiales. Música en vivo, picaderas diversas y un delicioso buffet degustaron los presentes en un lugar acogedor, en un ambiente con una temperatura agradable.